Con una inversión de 550 mil dólares, el INDES se ha preparado para la participación de 204 atletlas de 25 federaciones para los Juegos Centroamericanos de Veracruz, a realizarse del 14 al 30 de noviembre en la ciudad de Veracruz.
“Hemos trabajado de manera franca con las federaciones. Nadie irá a hacer turismo, eso nos hace estar alegres”, comentó Jorge Quezada, presidente del INDES. En su discurso no prometió medallas, ya que el objetivo es la preparación para los Juegos Centroamericanos, donde si se buscará ganarlos.
El dinero con la Selección de Playa
Por otra parte Jorge Quezada, respecto a la entrega del bono a la Selecta Playera, que obligó a los jugadores a realizar una huelga porque la FESFUT no se los había entregado. El dirigente aseguró que dicho dinero se dio desde hace un mes al máximo rector del fútbol salvadoreño.
“No les hemos dado ni cinco en estos días, se dieron hace días y no se habían entregado, ser claro en ese tema (Selección de playa), no sé por qué no se ha entregado el dinero. De forma categórica decimos que ya se dio”, aseguró Quezada.
Se conoció que había un atraso de cuatro meses de pago por parte del estado, según comentó Francisco Peñate, vicepresidente de la FESFUT a El Diario de Hoy. Sin embargo, Quezada aseguró lo contrario: “no es que el Gobierno ha entregado esta semana el dinero, no sé repito, por qué no se ha entregado, preguntarle al presidente de la Fesfut por este tema, ellos tienen el dinero (playa)”.
El dinero de la Selecta de Playa, el primer contrapunto fuerte entre las nuevas administraciones del INDES y la FESFUT.