Vuelven el martes a las prácticas

El plantel salvadoreño confirmó que ya recibió el pago de la bonificación y plantearon el trabajo, de cara a la Copa Uncaf

descripción de la imagen

Los playeros confirmaron que ya se les realizó el deposito de los cuatro meses que les adeudaban. Este martes vuelven a los entrenamientos.

/ Foto Por EDH / Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2014-10-09 7:24:00

SAN SALVADOR. Al mismo tiempo que en el Indes, el presidente de esta Institución, Jorge Quezada, explicaba a los medios el inconveniente con la Selección playera. En la Fesfut, Francisco Peñate, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación, se reunía con los playeros para definir esta situación y el plan de trabajo de cara a los torneos que se avecinan.

“A partir del lunes por la tarde ya había luz verde por parte del Indes, para que hubiese una transferencia de fondos, los cuales ya se realizaron al igual que el pago de los viaticos que estaban pendientes. Ahora, nos hemos sentado para tratar los objetivos de la Coca Uncaf, luego los del Premundial y aclarar el porque fueron la demora de los fondos”, explicó Peñate.

Solventada la situación, el cuerpo técnico confirmó que la Selección reiniciará labores este martes, siempre en la Costa del Sol, para finalizar los cinco micro ciclos pendientes de preparación, previos a la Copa Centroamericana que se disputará del 14 al 16 de noviembre, en el país.

“Estamos muy agradecidos con las instituciones involucradas para solventar la problemática por la que estaba atravesando. Ahora estamos enfocados en el trabajo, lo importante es que este grupo está muy motivado para seguir haciendo las cosas bien”, dijo el técnico, Rudis Gallo.

De parte de los jugadores, estos se sienten más tranquilos ante esta situación, misma que les ayudará para retornar a los entrenamientos concentrados y con muy motivación.

“Eran cuatro meses que nos adeudaban, los cuales ya eran desesperantes. Si con dos meses la situación no se aguanta. Deben comprender la situación que estabamos pasando. Pero que bueno que ahora esto ya se resolvió y volvemos a los trabajos, con todo”, expresó, Eliodoro Portillo, guardameta de esta selecta playa.