Un fogueo con olor a café

La Selecta enfrentará a Colombia, este viernes, en New Jersey. Será el noveno partido entre estas dos selecciones

descripción de la imagen

La Selección Nacional tendrá otro fogueo importante este viernes, ante una Colombia plagada de estrellas. Foto EDH

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2014-10-09 7:38:00

Mientras para Colombia es un partido de preparación, para la Selecta significa una oportunidad para seguir creciendo e ir borrando esa oscura imagen que opaca al fútbol salvadoreño. El plantel nacional así lo entiende, pues reconocen que estarán ante grandes figuras que a nivel mundial están destacando en Ligas importantes.

“Esperamos hacer un buen papel. Esperamos pararnos con mucha personalidad ante estos rivales tan duros y hacer las cosas como el profesor quiere, para que todo nos salga bien”, expresó el guardameta, Henry Hernández.

Una filosofía que comparte todo el plantel ante este rival, que actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking FIFA.

Motivados

Aunque la idea es no perder, los salvadoreños también aceptan que ganar será muy complicado, aunque señalan que tampoco es imposible.

Hasta ayer, el equipo hizo su primera práctica con todos los convocados, en una cancha cercana al hotel de concentración en New Jersey, después de que el grupo que partió desde El Salvador llegara casi en la madrugada de este jueves, incorporándose a los legionarios, que habían llegado durante el transcurso de este miércoles.

El grupo no esconde la alegría y motivación por encarar estos partidos. Uno de ellos es Pablo Punyed, jugador del Stjarnan de Islandia, quien debutará con la Selecta.

“Vengo con mucha ilusión. Es un orgullo para mi estar en la Selecta. Ojalá pueda rendir para estar aquí a un largo plazo”, mencionó Punyed, quien también ha señalado que el grupo se ha comportado de buena forma: “Tengo muchas ganas de aprender de todos los muchachos”.

El jugador podría ser una de las variantes con la que aparecería Roca para este partido tomando en cuenta la baja de Darwin Cerén, por lesión.

El DT Roca también está pendiente de la evolución que pueda representar Alexander Larín, quien se recupera de un esguince en el tobillo derecho.

Algo que se confirmará a última hora, ya que del reconocimiento de cancha, que hizo la Selección, Roca no brindó alguna pista.

Contra los números

En la historia, este será el octavo enfrentamiento, seis de ellos jugados como amistosos y dos en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De estos enfrentamientos se obtiene el resultado de cinco victorias para los sudamericanos, dos empates y un tan solo triunfo para la Azul. Este fue un 2-1, disputado también New Jersey, ciudad sede del partido de hoy, donde los salvadoreños tuvieron que remontar a los cafeteros, con los goles de Elías Montes y Ronald Cerritos, para quedarse con ese único triunfo.

De los antecedentes también destaca que Colombia siempre le anota a El Salvador, acumulando 16 goles a favor y nueve en contra. La mayor cantidad de anotaciones en un solo partido, ha sido el 3-2, en los JCC en Panamá, en 1938; y 3-0, del fogueo disputado en Miami, en 1994.

Mientras que los salvadoreños, en tres ocasiones, de los ocho partidos, no han podido anotarle a los colombianos.