Como las mejores. Las juveniles del Centro Escolar “Tomás Alba Edison”, de Cuscatlán, se consagraron monarcas del sóftbol estudiantil, categoría Sub 16, tras ganar los duelos de la final al Centro Escolar “Cantón El Pezote”, de Santa Ana”, y al Centro Escolar “Gerbert de Sola”, de San Miguel.
Además, el podio de los mejores en esta disciplina se los repartieron, en el segundo peldaño, las chicas de la “Perla de Oriente”, y en el tercero las santanecas.
Las finales de esta categoría se realizaron esta semana y las de Cuscatlán vencieron 14-4 a las occidentales, con cuatro hits y seis errores; por una igualdad de hits de las perdedoras, y siete fallas.
En este duelo, ganó el partido Fátima Martínez; y perdió Verónica Méndez.
En el otro enfrentamiento, las del “Tomás Edison” ganaron por diferencia de una carrera (10-9) a las migueleñas. Las estadísticas finales demostraron un partido bastante reñido, ya que las campeonas tuvieron dos yerros, y tres las del “Gerbert de Sola”; por nueve y cinco hits, cada uno, aprovechando acá la estrategia las nuevas reinas.
Para este duelo, volvió a ganar la pitcher Martínez, mientras la lanzadora Andy Torres vivió la otra cara de la moneda del episodio final.
En otros de los duelos, “De Sola” le ganó al Centro Escolar “Miguel Cabrera”, de Chalatenango, con el marcador de 7-0.