FAS, cuesta arriba

Los tigrillos inicia la segunda vuelta, cargando muchas dudas y con la baja de los seleccionados, recibe a Dragón. Con este duelo se revive una de las últimas semifinales

descripción de la imagen

FAS recibirá a Dragón, en el duelo 87 entre estos dos. Los tigrillos tratan de recuperarse y sanar muchas dudas.

/ Foto Por EDH / Infografía Jesús Cortez

Por

2014-10-10 7:21:00

SAN SALVADOR. Los equipos no quisieron darle más larga al torneo, por lo afectado que se han sentido después de las tres semanas de inactividad por la Copa Centroamericana, tanto en lo deportivo como en lo económico. Por lo que decidieron que la Liga debe continuar, a pesar de que varios de ellos no poder contar con los Seleccionados.

Dos partidos, esta tarde noche, servirán como apertura para la segunda vuelta, al que la competencia llega envuelta en un “nudo” por lo cerrado que está la clasificación donde una victoria es la diferencia para estar en zona de clasificación o en la zona baja de la tabla de posiciones.

Uno de los equipos de los que hasta este momento se han ganado más dudas que satisfacciones es FAS, que hace dos jornadas estaba en la penúltima posición.

Los tigrillos vencieron a Marte (1-0) en la última fecha y ahora buscan tener una recuperación.

Sin embargo, los santanecos tendrán una dura visita, pues llega Dragón, que a pesar de no estar pasando un buen momento, es un equipo que sabe complicar a los tigrillos.

Los jugadores, que por estar con selección, no podrá contar FAScon ellos son Alexander Mendoza, Raúl Renderos y Jaime Alas. Mientras que los mitológicos solo resentirán la ausencia de Santos Ortiz.

Sin embargo, además de estas bajas, tanto FAScomo Dragón resentirán a otros jugadores. Los tigrillos no podrían contar con Gonzalo Mazzia, quien sufre dengue, según el informe médico.

Marcio Teruel estaba incapacitado por esta misma situación, pero se logró recuperar para ser otra variante del técnico Alberto Castillo.

Mientras que los migueleños siguen sin su goleador Williams Reyes, quien es esperado esta semana. Tampoco podrán tener al brasileño Clever Dos Santos, quien sigue recuperándose del chikungunya.

Este será el duelo 86 entre migueleños y santanecos en la historia, la cual es dominada por los occidentales con 48 victorias frente a 20 de los mitológicos. Han sumado 17 empates.

Jugando en el estadio Óscar Quiteño han realizado 27 partidos, donde los santanecos son amplios dominadores con 21 triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Sin embargo, a la memoria llega la última visita de los mitológicos al estadio santancecos donde ganaron (2-1) con doblete de Reyes.

Con este encuentro también se revivirá una de las semifinales del torneo anterior, donde los mitológicos superaron a los tigrillos en la serie (1-0), logrando así el boleto a la final, dejando en ese entonces a un equipo que partió como favorito al haber cerrado la fase de clasificación en la primera posición, mientras los migueleños llegaron como cuartos, después de haber avanzado por el repechaje.

Sin embargo, el presente del Dragón no es tan alentador, porque ya acumulan cuatro partidos sin ganar, en el que los ha acompañado dos empates y dos derrotas.

“Es momento de despertar porque estamos generando muchas ventaja en la tabla de posiciones. Nos estamos quedando en el camino, mientras los demás equipos están avanzado en la tabla de posiciones”, mencionó el mediocampista del Dragón, IrvingFlores.

En el Mágico

A primera hora (4:00 p.m.), en el estadio “Mágico” González la Universidad recibirá al Juventud Independiente, un duelo que llama mucho la atención porque son dos equipos que están en alza y se convierten en dos rivales directos por estar entre los primeros cuatro.

Los escarlatas están ganando confianza con sus cuatro partidos que acumulan sin perder.

“Hay algunos resultados que quizá no merecíamos, pero ahí están. El equipo está jugando bien y poco a poco nos vamos encontrando para al final alcanzar el deseo que tenemos que es lograr la clasificación”, dijo Gabriel Ríos, volante escarlata.

Los Pumas siguen llenando de admiración, en base a las ganas que pone el equipo, por conseguir los resultados, mientras su situación económica se mantiene entre las promesas de pago.

Por su parte, los opicanos reaparecen después de haber caído (1-0) en San Miguel contra Águila, la semana anterior, después de dos victorias que lo tienen al acecho.