Bustamante ganó la prueba abierta 1 mt.

Se impuso en la prueba ecuestre del campeonato nacional al hacer binómio con Chanel, y se prepara para el torneo internacional FEI

descripción de la imagen

Sebastián Bustamante realiza un salto con Chanel, en San Andrés. 

/ Foto Por edhdep

Por

2014-10-11 4:29:00

SAN ANDRÉS. Sebastián Bustamante forma parte de una dinastía familiar que ama la equitación. A sus 16 años, ya lleva diez montando, y, junto con Chanel, que conoce muy bien por años, se impuso durante la prueba abierta de salto de un metro durante el campeonato nacional, que se disputó en San Andrés.

Sebastián dominó por completo la pista, no cometió errores y finalizó con un tiempo de 57.67 para quedarse con el primer lugar.

“Me sentí bien, un poco cansado, con estos caballos llevo 10 años montando, es algo de experiencia ya, lo hago por diversión y porque me gusta, espero llegar lejos en los Juegos Centroamericanos, y darle orgullo a mi país”, comentó el joven, quien agregó que se está preparando para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que tendrá una prueba internacional que avala competir a nivel europeo si se cometen menos de 8 faltas (FEI), que se disputará a finales de mes. 

Le acompañaron en el podio Melvin Pineda, con Guayacán, y  Pedro Majano, con Destiny. El primero finalizó con cero faltas y 60.16 de tiempo, y els egundo, con cuatro faltas y 60.06.

En la división infantil de esta altura, Caterina Álvarez, con Doble Suerte, se impuso con cero faltas y 57.90 de tiempo.
Beatriz Pocasangre se llevó la categoría abierta de 0.90 metros con Bambuco, con cero faltas y 58.18. “Estaba muy complicada la pista, habían saltos diagonales; siempre al entrar en pista se pone nervioso(Bambuco), dijo.

En la preinfantil A, siempre en esta altura, Isabel Altamirano logró acabar con cero faltas y una diferencia del tiempo óptimo de 2.96 con Bariloche.

Por su parte, Marcelo Rendón ganó la categoría promocional de 0.70 con Kyril, caballo con el que apenas tiene 2 años. “Me sentí al principio un poco nervioso. Tuve unos problemas en el contacto del caballo porque iba muy rápido y porque en el último salto casi se reúsa, pero al final logré el primer lugar”, dijo.

“Espero llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y darle orgullo a mi país”

Sebastián Bustamante,
Jinete