UES, corazón de puma

Los escarlatas vencieron a los opicanos y sueñan más con las semifinales. Es el quinto partido sin perder de la U, mientras Juve ya suma dos derrotas al hilo

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2014-10-11 6:19:00

Cómo contrasta el momento deportivo de la Universidad, con el administrativo. Mientras el equipo está viviendo de las promesas de pago, que se ven claras para mediados de esta semana, en el torneo Apertura sumó una victoria más, esta vez sobre Juventud Independiente (2-0), con el que llegan a 15 puntos, por ahora en puestos de clasificación.

Los opicanos salieron a buscar el partido desde el primer minuto, por eso contaron con la primera oportunidad clara a gol, a los dos minutos, con un centro de Juan Carlos Portillo, al que no pudo llegar Antonio Rugamas, de cabeza.

Una vez más volvieron a llegar con cierto peligro los opicanos, que se veían mejor. Pero un descuido en defensa, en la primera en ataque de la UES, estos abrieron el marcador, a los siete. El panameño Gabriel Ríos habilitó a Garrick Gordon, quien entró al área sin marca y definió raso, ante la salida de Ever Lobos.

Después de la anotación escarlata, estos mejoraron en la zona media, donde se desarrolló la mayor parte del partido. Juventud se mantuvo con su propuesta ofensiva, ahora con más obligación por encontrarse abajo en el marcador.

Mientras la Juve buscaba reaccionar, el terreno de juego no dio esas facilidades para la idea de juego que quisieron implementar los opicanos. Varios sectores del terreno se notaron resbaladizos, por el que los jugadores se caían y perdían conexión con el juego.

Pero las llegadas con verdadero peligro opicano era esporádico, como la que sucedió a los 28’, con un tiro libre que se convirtió en centro y al que Rugamas mandó la pelota desviado, a pesar de haber quedado con la portería vacía, por la mala salida del portero Deras.

Lo del Juventud solo quedó en el intento, mientras la Universidad solo aguantaba y atacaba en base al contragolpe. Actitud que mejoró para el segundo tiempo, aprovechando los espacios que dejó Juventud, que salió en busca de por lo menos lograr empate.

UES inició muy bien y pudo haber tenido una buena oportunidad a gol, cuando en una jugada individual del panameño Ríos entró al área y en un forcejeo fue derribado por Jibrín, dentro del área. El central Arbí Medrano estuvo observando cerca, pero no sancionó ni falta, ni un posible engaño del escarlata.

Así como estas, el central se equivocó en otras, que por suerte no fueron determinantes en el resultado, aunque si afectó al espectáculo.

Mismo que encontró la segunda anotación de los Pumas, al 70’, por medio de Jonathan Jiménez, quien desde su sector llevo la pelota hasta el área opicana, donde encontró la presión de un defensor rival, a quien se quitó y tiró a portería con un remate raso, difícil de atajar para Ever Lobos.

Así los pumas sentenciaron la victoria sobre Juventud, que ya empieza a generar dudas entre sus seguidores, mientras los escarlatas sueñan con cosas grandes.