Dragón con más fuego venció a FAS

Dragón cortó su mala racha de seis juegos a costa de un FAS deslucido. En dos torneos, el cuadro asociado ha sido incapaz de derrotar a los migueleños

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Víctor Zelada | Twitter: @ZeladaUceda

2014-10-11 9:04:00

Sigue la presión. FAS parecía abadonar ese bache que lo tuvo asfixiado semanas atrás. Si una semana atrás ganó, el sábado volvió a  llorar. Dragón llegó urgido al Óscar Quiteño en busca de esa cura a la racha de seis juegos sin ganar y lo logró con un triunfo ajustado de 1-0, tras la anotación de Romel Mejía a los 55?.

Se cumplió así esa estadística de que Dragón en los últimos dos torneos le tiene la medida al tigre. Amplió a cinco juegos de negarle un triunfo al cuadro asociado y de paso cortó la racha de cinco juegos que tenía el equipo local de no perder en el Quiteño.

Si antes a FAS le causaba preocupación que Williams Reyes le marcaba en casi todos los partidos. De nada sirvió que el goleador del torneo siga fuera del país porque apareció otro jugador que lo deja estancado en el séptimo lugar, a cinco puntos del sótano.

Para los migueleños volver a ganar le sirve para treparse al quinto puesto donde está Alianza, con la misma cantidad de puntos. Una hora antes del partido, la UES a ambos equipos. Pero solo Dragón parecía más preocupado en jugarse el todo o nada para seguir al pelotón.

El partido carecía de ocasiones de gol en los primeros 8 minutos pero apareció Romel Mejía, quien se animó de media distancia y casi anota sobre los 10?. El balón pasó cerca del  poste izquierdo. Se salvó el cuadro  tigrillo.

La respuesta llegó al 12? con Juan Carlos Moscoso, quien también intentó anotar desde fuera del área y la pelota pasó cerca del rincón bajo derecho pero Felipe Amaya desvió. En la jugada posterior de saque de esquina, Léster Blanco cabeceó pero la pelota se fue desviada del travesaño.

FAS perdía presencia cuando los mitológicos robaban en el mediocampo y armaban su contra. La velocidad de Wilman Torres fue clave para generar esa llegada pero la defensa local estaba concentrada para cortar los avances.

Ante el empuje de la Turba Roja, el cuadro asociado intentó despertar con el brasileño Teruel. A los 22? se animó desde unos 30 metros pero justo lo estorbó Jhony Ríos. Tres minutos después, lo intentó con un tiro libre pero la pelota cobró altura.

FAS no se encontraba y extrañaba el gol y se fue al descanso con esa sensación de impotencia ante un rival que, pese a su mala racha de seis juegos sin ganar previo a esta jornada, le tenía la medida porque en sus últimos tres enfrentamientos directos no había encajado gol tigrillo y en cuatro partidos le había negado la victoria.

Esos temores en la afición santaneca se hizo realidad cuando al 55? Romel Mejía entró al área sin marca. Contreras salió del área chica pero en su intento por detener el remate con su pie derecho, la pelota rozó y entró a la portería.

El atacante migueleño celebró su gol hacia el sector donde se ubicaron los pocos aficionados de su equipo. 

La lluvia llegó y ahogó las esperanzas de FAS que no supo aprovechar. Dragón ya suma cinco juegos sin perder ante FAS y esta victoria es su salvavidas. No ganaba en el torneo desde hace casi dos meses.