Era muy evidente el malestar del técnico Ramón Sánchez, por la derrota frenta a la Universidad. La frustración era notoria, pero específicamente era con sus jugadores, a quienes les notó poca actitud.
“Es doloroso perder así, porque uno está con ilusión de lograr un resultado diferente. Pero por lo mostrado en la cancha, a lo mejor fue poco lo que merecimos”, dijo el DT de los opicanos.
Con esta derrota, el equipo ya suma dos al hilo y rosa los últimos lugares de la tabla de posiciones. Sin embargo, la ubicación del equipo es lo que menos le preocupa al entrenador. Le pesa más saber que pasa en la interna del equipo.
“El torneo está apretado, no me preocupa haber perdido, sino más lo que me preocupa es la actitud por la manera de cómo perdimos, que son dos cosas diferentes. Sin quitarle meritos a la Universidad, que fue un equipo entregado, de quien pareció que como que ellos están al día como Juventud Independiente. Pero la parte económica en estas situaciones no juega, es más la parte mental. Fueron un equipo que luchó y que salió a buscar el resultado a toda costa”, señaló Sánchez.
Lo que asegura el “profe” es que esto no durará mucho: “Lo que puedo asegurar es que no vamos a agachar la cabeza. Eso está claro, porque hay una responsabilidad enorme de parte del cuerpo técnico, hay un compromiso, de hecho estamos obligados a revertir porque no podemos iniciar la segunda vuelta, tan mal como iniciamos la primera”.
Durante la semana tratará de hablar con el equipo para mejorar en la no anímico.
“Es lo que a uno le queda como técnico, averiguar esas situaciones. En realidad, no hay argumentos administrativos como para decir que tenemos problemas. Al contrario, ellos están tranquilos, pues tienen todo. Pasamos todos los días dentro de la cancha, trabajando, señalando a cada rato las cosas que consideramos que nos afectan. Venimos e hicimos un mal partido, que como digo, sin desmeritar lo que hizo Universidad, porque creo que fueron justos ganadores”, mencionó.
De los protagonistas del Juventud, Juan Carlos Portillo hizo un breve analisis de lo que sucedió en la cancha frente a los escarlatas: “Tuvimos muchas oportunidades de gol, pero no las concretamos. Mientras que ellos hicieron las que tuvieron. Lamentablemente dejamos ir una buena oportunidad de sumar aquí. Pero como decimos, que después de que ganemos o perdamos, tenemos que pensar en el próximo partido que será en nuestra casa, donde tenemos que revertir nuestra situación de dos perdidas que llevamos al hilo. Con paciencia vamos a salir adelante”.
Los opicanos a partir de este lunes se comienzan a enfocar en su próximo partido, que será como local ante Santa Tecla.