Con el punto solo se mantienen

Santa Tecla y Pasaquina siguen con sus rachas, pero el empate les ayuda poco para escalar en la tabla

descripción de la imagen
San Salvador, 12 Octubre 2014. / Foto Por MH

Por Franlin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2014-10-12 2:55:00

En un escenario que sigue quedando grande para los aficionados, los cuales siguen siendo escasos jornada a jornada, fueron mayoría los seguidores de los “burros”, que llegaron muy esperanzadores a este escenario. Pero los tecleños pensaban en grandes y también propusieron para ganar. Al final todo fue un triste empate sin goles.

Sin embargo, los tecleños conocieron al mismo tiempo que inició el partido, que Metapán estaba cayendo ante Marte, y eso dio una motivación más para salir a buscar la victoria que los llevara a tener el primer lugar del torneo.

Fueron los locales, que cada vez que tenían el balón había un silencio en las gradas, quienes tomaron la iniciativa al ser los primeros en generar peligro con algunas aproximaciones que lideró Gerson Mayén por el centro buscando a los atacantes.

Sin embargo, Tecla empujaba en ataque, Pasaquina, quienes eran mejor respaldados por su afición cada que sus jugadores se perfilaban a portería, estuvieron a punto de sorprender tras un error defensivo entre Iván Mancía y el portero Juan José Trinidad, que dejó al argentino Agustin Adorni con el balón, pero este se le alargó, perdió ángulo y dejo escapar la oportunidad de marcar.

Después del susto sufrido por los locales, el partido tomó un trámite parejo, con mucho juego desarrollado en el medio campo. La función de los creativos de ambos equipos fue bastante exigida, por el presing desarrollado por los contenciones, que se respaldaron de su zona baja, para destruir la idea del rival.

Lo apretado del partido generaba que las mejores aproximaciones sobre el arco rival se generaran a balón parado. Los tecleños por medio del tiro de esquina, mientras que los orientales lo intentaron con dos tiros libres, el cual el primero se fue sobre la portería, con el disparo de Francis Álvarez (25’), que se fue sobre la meta, y el de Adorni (32’), que detuvo el meta Juan José Trinidad.

Después de esto el partido cayó en un bache, por lo trabado que se desarrolló en el medio de la cancha, haciendo el trámite aburrido, hasta que al 45’, un centro largo de Mayén fue ganado por Ricardo Ulloa, de cabeza, que terminó pegando en larguero y despedir así la primera mitad del partido, entre silbidos y abucheos.

Sin embargo, el partido reinició con el mismo trámite parejo, donde prevaleció la pierna fuerte en el medio campo y las llegadas eran esporádicas, aunque Santa Tecla retomó la iniciativa con un disparo de Aldair Rivera, quien había llegado en el segundo tiempo, desde fuera del área, el cual con el pique complicó a Rafa Fuentes, quien logró desviar el balón.

Luego, en el 60’, con otra complicación de Iván Mancía, en la defensa tecleña, Adorni ganó una pelota con el que tomó línea de fondo y ante el centro atrasado, apareció Simioli alejando el peligro.

El partido mejoró en dinámica, con un juego de ida y vuelta, el cual levantó a muchos aficionados de sus asientos, porque el partido estaba para cualquiera, pero al final nadie se hizo daño, firmando el empate.