FAS y su pesadilla

Los tigrillos dieron un paso en falso ante Dragón en el estadio Quiteño. Pocos hablaron, pero Carrillo, Morán, Aparicio y Xavi dieron la cara

descripción de la imagen

Juan Carlos Moscoso patea el balón durante el partido contra Dragón.

/ Foto Por René Quintanilla

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-10-12 7:53:00

Noche fría, con lluvia… pero no de goles para el local. FAS terminó de rodillas en su cancha, perdió su imbatibilidad en Santa Ana este torneo a manos de un Dragón que confirmó que últimamente le tiene la medida.

El mismo equipo que truncó su camino hacia la final pasada amargó su noche de sábado y lo dejó sin los puntos y con la incertumbre de quedar rezagado en la tabla y por sexto juego en el Apertura 2014 no marcó gol. 

Aunque en un principio los jugadores de FAS se refugiaban en su silencio y pedían respeto por no dar declaraciones, solo cuatro jugadores dieron la cara ante el mal momento.

Carlos Aparicio no se lo explicaba y permaneció unos minutos en el banquillo de suplentes.

Sobre este mal resultado, opinó: “Seguimos séptimos pero nada está perdido todavía, podemos rescatar esto. El que no sueña o no desea no tiene que estar acá en FAS. Tenemos la mentalidad que vamos a sacar esto adelante porque nos falta mucho camino, pero con el correr de la semana vamos a mejorar”.

Su compañero Jorge Morán tampoco quiso esconder la frustración y prefirió atender a los medios.

“No nos esperábamos esta derrota, queríamos sumar de a tres y Dragón tuvo una y no la dejó ir, se llevan los tres puntos, solo falta levantar la cara. Lo que más duele es que estábamos cerca de los puestos de clasificación, la UES se alejó y ahora a pensar contra Pasaquina”.

Reflexiones

El capitán del equipo, el zaguero Carlos Carrillo, fue directo y dijo que FAS debe luchar por conservar su portería a cero, porque en ataque no viven el mejor momento.

“Nos damos cuenta que no hay margen de error para un equipo como FAS, en la situación que nos encontrábamos es muy difícil porque estamos sin suerte. La clave de nuestro equipo es mantener el cero atrás, al margen de lo que pueda suceder adelante, porque hay que hablar las cosas que son, nuestros delanteros no están finos en este momento, llegará el momento que despertarán. Estamos en sequía goleadora”.

Para el defensa Xavier García “por un eror nuestro perdimos, me voy molesto y con mal sabor de boca de cómo manejamos el partido. Nos preocupa todo, FAS no merece estar en esta posición, tenemos que levantar porque nos van quedando menos partidos”.

En Dragón hubo respiro. Frenaron ese bache de seis juegos sin ganar.

Para el zaguero Luis Hernández “superamos nuestra mala racha, se cumplió eso de que últimamente Dragón es la bestia negra de FAS”.

Irvin Flores, quien salió expulsado, dijo: “jugué infiltrado del aductor. Espero recuperarme. Si ganamos a FAS fue porque nos apegamos al libreto del técnico”.