Boxeo, últimos en el regional

El Salvador acabó en la sexta posición en el XXI  Centroamericano de boxeo

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2014-10-12 8:53:00

SAN JOSÉ. El pugilismo nacional acabó en la última posición en la edición XXI del Campeonato Centroamericano masculino, que se disputó en Costa Rica. 

El equipo nacional compitió con cuatro boxeadores en el evento, por diez de Costa Rica y diez de Nicaragua (primero y segundo), cuatro de Panamá (tercero en la clasificación), siete de Guatemala (cuarto), y tres de Honduras (quinto).

Solamente una pelea ganó El Salvador, a través de Juan Flores, quien venció en la división de los 56 kilogramos al panameño Francisco Rivera, durante la fase de la sesión preliminar, por decisión dividida. El juez estadounidense Adrew Mustacchio le dio la victoria a Rivera, por 29-28. Mientras que Carlos Rodas, de Guatemala, y Ana Martínez, de República Dominicana, vieron un 30-27 en los puntos a favor del cuscatleco.

Pero en la segunda sesión, cayó frente al tico Maikol López por 2-1 por 30-26, 28-29 y 28-29 (incluida la tarjeta de un juez tico).

En esa misma fase, pero en la división de los 60 kilogramos, Josué Andino perdió por decisión unánime frente a Jaime Muñoz, de la selección canalera, con cartones de 27-30, 27-30 y 27-30.

Por su parte, Jairo Luna, en los 75 kilos, cayó frente al panameño Luis Hernández por decisión unánime, con todos los cartones a 27-30. 
Y Ricardo Cortez fue noqueado por el chapín Walter Duarte, en los 64 kilos.