El Valkirias derrotó por 25-18 al Lefues, en el partido pendiente correspondiente de la fecha dos del balonmano femenino, resultado que le permitió volver alcanzar en la cima al Olimpia, con el que se mantienen invictos y con nueve puntos en la tabla.
El partido fue más parejo y complicado de lo que refleja el resultado final porque Lefues le plantó cara, sobre todo en una primera parte con muy buena defensa.
La buena aplicación para cubrir los espacios y la efectividad de Xenia Hernández y Janet Flores permitieron a Lefues sacar ventaja de hasta cinco goles en la primera mitad, pero una reacción con tres goles seguidos sin respuesta, les permitió a las eventuales ganadoras irse al descanso con un déficit de dos tantos apenas (8-10).
En el complemento, salió “dormido” el cuadro de Lefues y Valkirias puso toda la carne al asador para firmar una racha de 6-2 que les permitió irse arriba del marcador por primera vez en el encuentro (14-12, minuto 40).
Al Lefues se le agotaron las ideas adelante y pasaron diez minutos sin que pudieran marcar, lapso en el que Valkirias convirtió en ocho ocasiones para abrir finalmente el partido.
Cuando vino a reaccionar el cuadro perdedor, ya era demasiado tarde.
Karla Miranda fue letal en el contragolpe, y Marianela Caballero fue clave en las atajadas para ese buen lapso que vivió Valkirias, que le quitaron el invicto al Lefues.
Miranda acabó con siete goles, y por las universitarias, Xenia Hernández marcó siete también.