Era duda contra Colombia por su lesión de tobillo, pero jugó y dejó buena impresión el jugador del Herediano, Álex “Cacho” Larín.
Habló con Deporte Total USA sobre la experiencia de este último partido internacional con la Selecta.
“Me metalizó de que dentro de la cancha somos todos iguales y que la diferencia es la fortuna que tienen de jugar en grandes clubes, debes hacerte respetar porque trabajamos en la misma profesión”, expresó el lateral zurdo.
Para “Cacho” fue una difícil decisión ser titular porque tenía miedo a una recaída. Incluso su compañero Jaime Alas calentó, en caso de que pidiera no entrar al campo.
“Fue una decisión bastante difícil, sabía el compromiso y había que darlo todo, pasaba más por mi cabeza que si me vuelvo a lesionar qué dirán los místers y mi club en Costa Rica y ese era mi temor, pero hubo buen vendaje en mi tobillo”, valoró.
En el partido le hizo un caño a uno de los laterales de Pékerman y a otro jugador lo hizo quedar mal, contó.
Larín mencionó que ante Colombia “estos son los partidos que ayudan a madurar y a dejar de tener miedo. Me inculcaron que debo ser fuerte de mente y que no me fijé a quién tengo enfrente”.
“Ruso”, positivo
Por otra parte, el capitán de la Selecta, Andrés Flores, charló con Radio Monumental. Dio su balance del último juego y confía en que jugarán bien ante Ecuador, mañana.
“Una de las consignas a mejorar es iniciar bien los partidos, tenemos capacidad de hacer buenos partidos”, dijo.
Con Roca, expresó “Ruso” que en cada partido sienten confianza. “El tiempo te da mucha más confianza, tenemos la suerte de contar con un entrenador que lo que más hace es trasladarnos la confianza y eso es bueno, para eso se trabaja”, mencionó.
De Ecuador opinó que “son muy poderosos y destacan por lo físico y buena técnica, sabemos las virtudes que tienen y las cosas en las que hay que tener cuidado, pero estamos preparados para sacar buen resultado ante una selección de gran nivel futbolístico”.