“Hay errores contra Colombia que tenemos que corregir ante Ecuador”

El seleccionador nacional aseguró en conferencia de prensa que está listo para hacer correcciones mañana, cuando se midan en la despedida del ecuatoriano Iván Hurtado 

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Héctor Sermeño

2014-10-13 12:17:00

“Ecuador va a ser otra prueba difícil para el proceso de partidos de preparación que nuestro equipo está teniendo”, aseguró, de entrada, el director técnico de El Salvador, Albert Roca, quien en esta ocasión se hizo acompañar de Álex ”Cacho” Larín y Jaime Alas.

Según Roca, hay errores cometidos en el partido ante Colombia que no tenemos que cometer contra Ecuador. “Ambos países (Colombia y Ecuador) tienen un potencial parecido y hemos trabajado en los problemas del partido anterior y son los mismos jugadores los que se dieron cuenta de esas fallas contra Colombia. Ellos saben las cosas pueden salir mejor, aunque siempre habrán errores, como siempre, en el fútbol”, sostuvo el catalán.

“Nos enfrentamos a otro equipo de nivel mundial, aunque interiormente estén haciendo un cambio generacional. La gente que viene integrando el nuevo equipo nacional de Ecuador tiene las mismas condiciones futbolísticas de siempre. Le disputaron un gran partido a Brasil y le metieron cuatro a Bolivia”, comento Roca de cara al juego de mañana.

“Nosotros tenemos que dar el cien por ciento en la cancha si queremos estar a la altura de las circunstancias. Por eso analizamos cada una de las condiciones que tienen nuestros jugadores, que siendo jóvenes, tienen mucho que darle al equipo”, confesó Roca, quien agregó que el fútbol salvadoreño no es de jugar al pelotazo.

“Estamos en medio de un proceso de reestructuración de la selección nacional y ya estamos viendo algunas mejoras; estamos queriendo crecer para que pronto comiencen a dar los resultados esperados”, manifestó el seleccionador.

Respecto a la presencia de la afición salvadoreña en la cancha, tanto Larín como Alas, pidieron a la comunidad salvadoreña que los acompañe el martes en el Red Bull Arena, ya que para ellos vestir la camiseta de la selección nacional es un sueño y con estos partidos van a ir mejorando y madurando, individualmente y como equipo.

La conferencia de la delegación salvadoreña se dio justo después de los representantes de equipo ecuatoriano, cuyo técnico, Sixto Vizuete, aseguró que quiere ganar el partido, no solo porque todos los técnicos compiten siempre para ganar, sino porque en ese partido se va a tener un componente emocional extra, será la despedida de Iván Hurtado, capitán de su selección.