SAN SALVADOR. El cuscatleco Juan Pablo Gálvez se ha puesto un nuevo reto, el de ser el primero en competir en la carrera de las 100 millas por etapas del Himalaya.
Conocido por haberse convertido en el primero en competir en la Maratón De Sables, en el desierto del Sahara, esta vez Gálvez irá a la India, para competir del 17 al 23 de octubre en la famosa cordillera.
Esto es posible gracias a su esfuerzo y el apoyo de Powerade, The North Face y de la Fundación Oportunidades, que le han dado respaldo.
En esta edición de la carrera, competirán 100 atletas de todo el mundo.
Durante cinco días, tendrán que hacer un recorrido de 160 kilómetros en etapas que van desde los 21 a los 42 kilómetros por toda la Cordillera del Himalaya, sin duda, un reto de resistencia no solo por la distancia, sino también porque correrán con menos oxígeno por la altura, ya que las rutas serán entre los 2.200 y 3.600 metros sobre el nivel del mar, un evento no apto para cualquiera, y donde la hidratación es clave y la aclimatación es gradual.
En esta prueba, los atletas divisarán cuatro de las cinco cumbres más altas del planeta, los montes Everest, Lhotse, Makalu y Kanchenjunga, en un recorrido por la frontera entre India y Nepal, en la provincia de Darjeeling.
“Me siento muy motivado y orgulloso de representar a El Salvador en un evento de gran magnitud, que se vuelve una oportunidad única de poner en práctica todo un proceso de preparación física y sicológica para una competición de este tipo”, dijo Gálvez.
“Como salvadoreño, creo que podemos enfrentarnos a cualquier reto siempre y cuando nos esforcemos y trabajemos con la visión de conquistarlo. Agradezco el apoyo de mis patrocinadores Powerade, Ther Nort Facey Fundación Oportunidades por acompañarme en esta aventura que me permitirá colocar la bandera de El Salvador en las faldas del Himalaya”, agregó el maratonista.
“Nos sentimos muy orgullosos de que Juan Pablo Gálvez sea parte del grupo de atletas de alto rendimiento que a nivel mundial Powerade apoya de una manera integral en su labor deportiva, a través de la ayuda financiera para sus actividades como con la hidratación de nuestra fórmula avanzada ION4”, dijo Andrea Avilés, gerente de Powerade.