SAN SALVADOR. El karateka Williams Serrano recibió el pabellón nacional de parte del presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jorge Quezada, previo a su viaje de hoy rumbo a Curacao, a donde competirá en el Open Internacional de la ciudad de Willemstead
.
El cuscatleco competirá en los +84 kilos en la categoría Open y en la abierta de Kata.
“Estamos en preparación para los Juegos C.A. y Caribe, es un evento fuerte, esperamos que lleguen países de Europa al evento. Va a estar Argentina, varias islas como Trinidad y Tobago, Dominicana, que tienen equipos fuertes. Voy a darlo todo, siempre voy pensando en la medalla de oro, pero el que decide es Dios y uno en el tatami”, dijo el atleta.
Quezada comentó que “estamos haciendo un esfuerzo económico, no es fácil estar cerrando el año con la situación económica, pero nuestro equipo está viendo cómo mover recursos internos para poder apoyar a atletas como Williams, que no necesitan demostrar nada ya en el país”.
“Debe ir el que tiene objetivos claros y con posibilidades de ganar… el karate va a participar con Williams Serrano, tenemos un presupuesto ajustado, y de no haber sido por el profesor Quezada habría sido muy difícil, aparte que Williams es de los pocos que tienen visa de Estados Unidos. no tienen visa Jorge Merino y Aarón Pérez”, comentó Oswalds Mata, presidente de la Confederación Centroamericana de Karate Do, quien viajará también buscando su reelección.
Ha sido clave para el viaje “el apoyo del vicepresidente de la federación mundial “Williams Millerson), quien nos dará el hospedaje en Curacao, y en Miami, que habrá que quedarmos un día ahí, nos ayudará con hospedaje el atleta Dennis Santos”, confirmó Mata. También viaja el entrenador Emilio Barillas.
“Voy a darlo todo, siempre viajo pensando en ganar una medalla de oro”
Williams Serrano,
Karateca nacional