Llegó el peor resultado en la era de Albert Roca. Fue en su noveno partido. El 5-1 ante Ecuador fue un duro revés, hubo errores de todo tipo pero fue el míster quien asumió la responsabilidad, sin descargar esa presión en sus pupilos.
Apareció solo en la rueda de prensa pero tuvo el valor para hablar de frente.Sus primera palabras fueron directas. “Si es de culpar ese tengo ser yo , por que soy yo el que le inculca un sistema de juego a los jugadores”.
Cuando perdía la Selecta 3-0, hizo un ajuste en el funcionamiento pero encajó dos tantos, provocando una derrota dolorosa.
“El cambio de sistema en los 20 últimos minutos nos hizo ver muy mal”, señaló.
En su intento para que el equipo rubricara alguna jugada de gol para recortar distancia, Ecuador encontró espacios y no perdonó.
“Hemos querido ser valientes pero nos ha ido mal. Lo que vimos es eso los grandes equipos no te perdonan. Fallos puntuales nos han castigado, es un poco injusto”.
Roca dijo sentirse orgulloso de sus jugadores por el esfuerzo. “Estoy orgulloso del carácter con el que se jugó. Hemos ganado experiencia y no creo hemos retrocedido”.
En esta gira, la Selecta perdió los dos partidos y encajó ocho goles.