Los salvadoreños Mardoqueo Henríquez y Christian Castillo, quiénes siguen un proceso por lavado de dinero y encubrimiento ilícito por el tema arreglo de partidos en Selección Mayor, ya tienen contrato con el Zeravani Sport Club, actual campeón de la Kurdistán Premier League.
Ambos jugadores habrían firmado hace un mes, ya que aparecen en la web del club (www.zeravaniclub.com). Incluso ya disputaron sus primeros partidos amistosos. Este mes comienza la temporada 2014/2015.
En la temporada 2013/2014, Zeravani SC se proclamó campeón con 49 puntos en 26 fechas. En este torneo regional, que no está bajo el respaldo de FIFA, compiten 14 clubes. Uno es Zajo (Zakho) -equipo donde está Ramón Sánchez, también están Erbil, Suli Peshmarga, Alla, Sherwana, Hallo, Nawroz, Hawler Peshmarga, Ararat, Kirkuk, Suleimaniya, Duhok y Handren.
“Mardo” y Castillo viajaron en septiembre a la ciudad de Dahok, antes que la Fiscalía General de la República iniciara un proceso en el Juzgado 5o. de Paz.
Los dos exjugadores de la Selecta han probado suerte en el fútbol de Kurdistán, que no está asociada a la FIFA. Geográficamente, esa región donde se encuentran está situada en el occidente de Asia, al norte de Oriente Medio y al sur de Transcaucasia. Actualmente se encuentra dividido en cuatro zonas cuya soberanía corresponde a Turquía, Irak, Irán y Siria, además de un pequeño enclave en Armenia.
En total, la población kurda se calcula entre 35 y 40 millones de personas, que hablan el idioma kurdo.
La Kurdistan Football Association fue establecida en 2006 y tiene su sede en Erbil, dentro de la región kurda de Irak. La entidad es la organizadora de la Kurdistan Premier League.