Debido a la baja presión que sufre el país, el directorio de la “Liga de plata” aprobó, a primera hora de ayer, que se reprogramará la jornada doce (que se iba a jugar entre la tarde y noche de ayer) para que se dispute el 22 de octubre.
“Aunque Usulután no era afectado por jugar de visita, era de exponer a la gente de Jucuapa para que se trasladara al Sergio Torres. Todo estaba listo, pero viendo que el Ministerio de Medio Ambiente y el CEN mantenían la alerta, nos inclinamos por la reprogramación. Creo que fue muy atinada la decisión”, mencionó José García Ferreiro, dirigente de Firpo y miembro del Comité de la Segunda División.
Para el fin de semana, según los informes meteorológicos, el temporal lluvioso disminuiría y eso permitiría que los partidos se puedan desarrollar.
Por tal razón, se mantiene la programación de la jornada 13, con dos partidos sábado, ambos del grupo B, y el resto, el domingo.