EDH publicó el miércoles que los salvadoreños Mardoqueo Henríquez y Christian Castillo ficharon por el club Zeravani, actual campeón de la Premier League de Kurdistán en Iraq, para jugar en la temporada 2014/15 que inicia el 30 de octubre.
Ambos exfutbolistas de la Selecta siguen un proceso con el Juzgado 5° de Instrucción, donde la Fiscalía les imputa los cargos de encubrimiento de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.
Mardoqueo Henríquez charló con EDH sobre los motivos personales que tuvo, junto a Ramón Sánchez y Christian Castillo, para continuar su carrera de futbolista en una Liga que no está asociada a la FIFA.
“Soy una persona reservada pero no me gusta que se esté hablando que uno anda huyendo. Nunca salí huyendo de mi país. Antes que pasara todo esto de la Fiscalía y, sin saber, salí una semana antes porque el equipo (Zeravani) me había mandado el pasaje. Si tan solo alguien me hubiese dicho que teníamos que presentarnos al Juzgado, cambio ese vuelo”, explicó.
De acuerdo a Henríquez, solo ha buscado sacar adelante a su familia. “Es duro estar lejos de mi familia, habiendo necesidades. Tampoco es fácil estar en un país donde no entiendes el idioma”.
Mardoqueo reconoce que fue difícil asimilar las acusaciones por “el caso amaños”. “En esta situación nadie es tu amigo, solo Dios. No quiero que la gente solo vea lo disque malo que he hecho, he buscado de Dios”.