Además, la azul caerá a la posición 10 en CONCACAF, donde ahora está séptima. Tres selecciones caribeñas -Trinidad Tobago, Antigua y Barbuda y República Dominicana- lo superarán. Esto tiene una explicación: estos tres países han sumado muchos puntos porque en este período jugaron partidos oficiales, que tienen más valor que los amistosos.
No deja de ser curioso que Dominicana, que apenas ganó un partido de tres, que fue goleado 6-1 por Trinidad y que ni siquiera logró meterse a la fase final de la Copa del Caribe -a disputarse en noviembre en Jamaica-, esté por encima de El Salvador. En el caso de Antigua y Barbuda logró su mejor posición en la historia.
Costa Rica, que viene de ganar sus dos juegos en Asia, se mantiene como líder de la región, seguido de México y Estados Unidos. No obstante, si la FIFA acepta la propuesta de la CONCACAF en cuanto al formato de la Eliminatoria para Rusia 2018, poco importará el ranking en los próximos meses, ya que se tomaría en cuenta el de agosto de 2014, donde El Salvador estaba en la posición 13 y que obligaría al equipo dirigido por Albert Roca a jugar dos rondas preliminares antes de una fase de grupos. El amistoso contra Panamá, en noviembre, es una buena oportunidad para volver a subir.