PASAQUINA. FAS volvió a sonreír. Sufrió, pero lo consiguió. Frenó un poco sus malos resultados y sacó su tercer triunfo del torneo (0-1) sobre Pasaquina, con un tanto de Jorge Morán que da un poco de satisfacción y tranquilidad al equipo de Alberto Castillo.
Pasaquina trató de tomar la iniciativa, con dos disparos a puerta que terminaron sin dirección. Mientras FAS se ordenaba y marcaba los tiempos, permitiendo jugar pero descifrando el juego de los “burros”. Su primera disparo llegó tras un tiro libre que prolongó Mazzia de cabeza y que Léster Blanco no logró controlar ante la marca de Carlos Arévalo.
El juego tuvo una tónica de propuesta en dos equipos urgidos por sumar y que tenían la oportunidad de escaparse de los puestos bajos de la clasificación. Pero en más de diez minutos, el partido transitó por el medio, sin remates a puerta y, por momentos, titubeante.
Pasaquina jugaba por las bandas con J.J. Hernández, por izquierda, y Tony García, pero sus delanteros no lograban superar el freno de Carlos Carrillo y Elder Figueroa. Lo moemntos en los que conseguía tomar la manija del encuentro, los centros al área los controlaba bien el portero
Luis Contreras. Una apareció con Arévalo (17’), que cabeceó -tras un tiro de esquina- pero el balón salió por el palo izquierdo de “Motor”.
FAS, a la contra, sabía su oficio y, sin sobresaltos, imponía su tónica y sorprendió con los remates de Jaime Alas y Renderos, evidenciando fallas en la última línea local. Transcurrían los 30 minutos cuando se dibujaba un FAS más ofensivo, pero sin gol y con los unionenses esforzándose por mantener a raya a Mazzia y compañía.
Una vez más, FAS tuvo otra para convertir, tras una prolongación de Alas a Mazzia, que se metió por la izquierda y puso un remate cruzado que pasó a lo largo de la puerta de Fuentes.
El equipo santaneco lamentaba así las que dejaba escapar. A la contra, la tuvo Leandro Cabral (39’), quien colocó un remate potente que dejó parado a Contreras, pero salió sobre el travesaño.
El resultado era el reflejo, tal cual, de lo que sucedía tanto en FAS como en Pasaquina en la cancha y en su momento en el torneo. Estaban en blanco también en ideas y en contundencia.
Morán y nada más
Tras el descanso, no hubo movimientos. Y FAS tuvo en Jorge Morán al impulsor para salir adelante. El volante tocó el balón dos veces, y la segunda rompió el marcador. Dominó, se acomodó y metió un remate largo, a media altura, ante la reacción tardía de Fuentes, para el 0-1 (46’).
La respuesta tigrilla pesó en Pasaquina, que seguía titubeante y sin terminar de despertar, cayendo en el juego de los occidentales y sin poder ajustar tuercas para salir del medio. Lucieron más solitarios Adorni y Cabral, que resentían la ausencia de balones adelante. Recibieron, sin embargo, el acompañamiento de Marvin Fuentes (56’), para que refrescara el ataque y Adorni bajara como nexo.
El conjunto local la tuvo más complicada, ya que perdió la brújula en la creación. Cabral consiguió hacer una individual, con pelota dominaba que remató a poste izquierdo de Contreras, que se quedó con la pelota sobre la línea (69’). Dos minutos después, sería Del Giorno con un cabezazo el que probaría a marco y asustaría a los tigrillos.
Para los “burros”, era como nadar contra corriente, porque a pesar de generar peligro caían en la desesperación y no conseguían el empate.
Así, Pasaquina tuvo un cierre de dientges apretados, ya que complicó a FAS con sus bajadas y lo presionó, como al 80’ cuando Fuentes tuvo la más clara con un remate “globeado” que Contreras voló para rechazarlo. Y sin tiempo para más, Pasaquina no pudo impedir que el tigre le arrancara los puntos, para seguir último (siete).