Alianza hizo una pausa en el fútbol para apoyar una “obra de amor”. Los albos estuvieron, ayer, en Metrocentro, recibiendo las inscripciones para la caminata que han denominado “Juntos en la lucha contra el cáncer de mama”, que se realizará el próximo domingo.
Un evento que va acompañado de la actividad que ha diseñado la dirigencia alba para el partido de esta tarde, que tendrán la visita de la Universidad. Esta consiste en que todas la mujeres entrarán gratis, en cualquier localidad, solo deberán usar una camisa rosada e ir acompañadas con un caballero.
Un partido que, además de contar con esta particularidad, destaca por la presencia del nuevo técnico albo, el argentino Ramiro Cepeda, quien vuelve al equipo paquidermo en sustitución del charrúa Alejandro Curbelo.
Dos semanas han tenido los albos para planificar este encuentro, después de no haber tenido participación la semana anterior por la reprogramación que hizo Águila del partido entre ambos.
“Fue bueno no haber jugado contra Águila. Obviamente, tener más días de trabajo te da muchas más posibilidades para que los jugadores tengan la idea más clara”, explicó Cepeda, quien remarcó que el objetivo es la clasificación.
Este será el duelo 90 en la historia entre Alianza y UES. Una serie que es dominada por los paquidermos con 32 triunfos, 29 empates y 28 derrotas.
Los escarlatas llegan a este partido viviendo un gran momento, que lo tiene entre los primeros cuatro, después de cinco partidos sin perder.
En lo administrativo, les fue cancelada una parte de la deuda y eso les da una mínima tranquilidad para enfocarse en este partido. Aunque también han tenido la motivación de uno de los patrocinadores del equipo, con la indumentaria deportiva.
“Estamos siendo bendecidos y el grupo se lo merece, por ser un equipo unido y lleno de muchachos muy trabajadores. A pesar de todas las cosas que hemos pasado, nunca han decaído. Eso me satisface y me llena de orgullo”, expresó el DT de los “Pumas”, William Renderos .
Contra los números
Mientras la atención está concentrada en el duelo del “Mágico”González, hay otros dos partidos con los que se cierra la jornada onceava.
Uno de estos es la visita que hará Santa Tecla a San Juan Opico, un escenario “prohibido” para los tecleños, que nunca han podido sumar ahí, tras cuatro partidos que han disputado en la casa del Juventud Independiente.
Pero ahora, los tecleños piensan en grande y se perfilan a los primeros puestos, ya conscientes de lo que Águila y Metapán hicieron anoche.
Los tecleños llevan seis partidos sin perder, algo que tiene muy motivado al equipo.
Mientras Juventud, que ahora tendrá algunas bajas por la ausencia de los jugadores que sufren de chikunguña, vive un mal momento luego de las últimas dos derrotas consecutivas.
Mientras, Dragón recibe al Atlético Marte con la satisfacción de que vuelve a contar con el goleador Williams Reyes, quien regresó esta semana de su viaje por Estados Unidos.
Actualmente, Reyes es también el goleador del equipo, con siete tantos y, según el DTRoberto Gamarra, reaparecería en el equipo titular.
Dragón y Marte han jugado 75 ocasiones: 21 han sido triunfos de los mitológicos, contra 30 de los marcianos, y 24 empates firmados entre ambos.
Los albos buscan reivindicarse
Ramiro Cepeda regresa a la dirección técnica de Alianza hoy ante la UES. Otro que vuelve es Williams Reyes con Dragón, ante Atlético Marte. Santa Tecla visita a Juventud Independiente

Ramiro Cepeda regresa a Alianza y hoy enfrenta a la UES en el Mágico González.
/ Foto Por edhdep2014-10-18 8:12:00