El nacional Diego Turcios tuvo una corta participación en el Grand Prix de Judo de Tashkent, en Uzbekistán, ayer. El judoca, quien compitió en la categoría de los -81 kilogramos, tuvo su primer combate en la llave del pool A frente al israelí Asaf Chen.
Sin embargo, Turcios no obtuvo el mejor de los resultados, a pesar de dar su mejor entrega, y perdió en el tatami.
El combate de esta ronda preliminar tuvo una duración de 1:40, pero suficientes para que Chen dominara y se adjudicara la victoria (un punto por Ippon, otro por Waza-ari, y un tercero por Yuko).
“Pues infelizmente, perdí. Pero hay que acordarse de que ahora estoy compitiendo con Europa y Asia, es normal, hay que pagar al principio. Es igual que como cuando empecé en Panamericano, al principio no ganaba y ahora soy uno de los cinco mejores. No digo que no me frustr un poco pero todos pasan por esta fase y si se supera es cuando van saliendo los mejores resultados”, declaró Turcios desde Uzbekistán.
Para el judoca, ”esto apenas empieza, lo importante ahora es aprender lo más que se pueda para alcanzar la madurez como atleta y como persona”.
El judoca, no obstante, ya le dio vuelta a la página del Grand Prix y ya tiene su mente en los C.A. y del Caribe: “Y nada, la próxima parada son los Juegos de Veracruz. El objetivo es sacar medalla, pero si todo sale bien estar en la final y disputar la de oro”.
El evento, en este peso, lo ganó el griego Roman Moustopoulos sobre el uzbeco Yakhyo Imamov, que se quedó con la plata. Mientras los bronces se los repartieron U. Otgonbaatar (MGL) y S. Sobirov (UZB).