SAN MIGUEL. Ni el regreso de Williams Reyes salvó el domingo a Dragón. Frente a Atlético Marte, la falta de definición fue el mayor espectáculo que tuvo que sobrellevar el cuadro mitológico, que generó peligro, dominó, pero no encontró el camino al gol. Mientras el cuadro carabinero recuperó un poco de moral, con el valioso punto (0-0).
Con la vuelta de Reyes, Dragón apareció más entusiasmado a escena. Esperaba sus goles y la afición también, incluso cuando saltó a la cancha lo aplaudió. Pero el veterano goleador no estuvo en su mejor tarde.
El partido se libró de entrada en el medio, con poca propuesta ofensiva y con llegadas sin compromiso para Felipe Amaya y Dennis Salinas.
Los mitológicos buscaban a Reyes con trazos largos, y tenían mejor proyección por banda derecha, por donde se movía Alberto Segovia. Pero fue hasta el minuto 13 en que Geofredo Portillo logró mandar el primer disparo potente al arco de Salinas, que salió elevado.
Minutos antes, Marte –que estaba metido en su propio espacio– llegó al área rival después de una jugada entre Rojas y Rugamas, de la que Allan Fernández no pudo definir ante la mejor anticipación del portero Amaya.
Era Dragón el más insistente, con buen volumen de juego y con mayores jugadas de peligro. Al 19’, Romel Mejía tuvo otra al dominar un balón dividido frente a Fernández, rematando a puerta y atajando seguro Salinas. Segundos después, Jhony Ríos recogería balón en el medio y metería disparo cruzado que terminó fuera.
El equipo marciano tenía poca opción para crear, contragolpear y que Marcelo Rojas y Carlos Parras, ambos de poco peso y muy bien frenados por la zaga local, cazaran centros o hicieran alguna individual. La única posibilidad capitalina era defenderse y buscar irse a cerco al descanso.
Pero era complicado, ya que los subcampeones no daban balón por perdido. Generaron así una al 34’, que nació desde los botines de Aurelio Vásquez, por carril central, y quien sirvió a Segovia. El volante dominó, engañó con un quiebre a los defensores y metió disparo cruzado que salió cerca del poste derecho de Salinas. Fue la más clara de Dragón, pero la definición volvió a quedar en deuda.
El técnico Guillermo Rivera sabía que necesitaba ataque, ser frontal, y Rojas fue la opción para ahuecar. Al 40’, llegó a sustituirlo Eduardo Merino.
Más fallas para el cero
El encuentro siguió con la misma tónica y con los mismos protagonistas: dominio de Dragón, defensa de Marte. Williams Reyes que había acompañado más las jugadas tuvo un cabezazo, tras un centro de Segovia, que se fue desviado.
Mientras al 59’, Romel burló la marca de Tejeda, jugó con Segovia, por derecha, y éste sirvió a Reyes, quien mandó un disparo demasiado suave, con panorama vacío, a las manos de Salinas. El buen momento de Dragón siguió (62’), cuando Clever Dos Santos, por derecha, mandó disparo a puerta y sobre la línea lo sacó Kenny Lemus.
La tensión siguió para la afición, que seguía lamentando los goles que no llegaban. Pero esa presión la mantuvieron los mitológicos hasta el final, mientras Marte no volvió a generar peligro a la espera de algún contragolpe, pero le faltaba un creativo, a pesar de los esfuerzos de sus hombres en el medio, y perdió muchos balones.
Intentó jugar Marte por carril central, con remates largos, pero Parras estaba ausente y las variantes solo llegaron a reforzar la propuesta defensiva que el equipo tomó a bien terminar para salvar la paridad. Al final, ese resultado dejó rostros tranquilos en Rivera y sus pupilos, que anímicamente aplaudieron el punto que los hace llegar a ocho, mientras a Dragón (15) le supo a poco en su pelea por lograr otra clasificación.