SAN JUAN OPICO. Ramón Sánchez, el técnico de Juventud Independiente, respiró profundo después del resultado de este domingo ante Santa Tecla. Valoró la importancia de la victoria, sobre todo porque deja atrás la racha negativa de dos derrotas consecutivas de su equipo y le permite coger confianza en el torneo, donde ya se metieron a la pelea por la clasificación.
“Definitivamente es un resultado clave porque veníamos de dos partidos consecutivos perdiendo e incluso ya estábamos con aquella presión extra porque iniciamos mal una primera vuelta y la segunda igual”, dijo Sánchez.
“Este resultado, de alguna manera, nos ayuda a salir de esa situación, que como quiera es desgastante”, siguió.
“El resultado nos da confianza, aparte de eso hemos venido atravesando por una situación difícil en cuanto a la salud de los muchachos; todo esto es un respiro que viene en un momento oportuno”, valoró el DT opicano.
A pesar de todo, no salió del todo satisfecho Sánchez, pues dijo que hay que mejorar para pensar en una posible clasificación. “Tampoco quiero decir que esto es suficiente, a lo mejor hay cosas que siempre hay que seguir mejorando porque enfrente tuvimos a un rival que nos hizo ver algunas debilidades, pero al final es justo el resultado”, aceptó.
“Nosotros tenemos que pensar en el resultado más que en jugar bien. Con Águila no nos alcanzó el buen fútbol que hicimos”, finalizó Sánchez.
Por su parte, el goleador Félix García se mostró satisfecho, más por el triunfo que por su gol.
“Más allá del gol, creo que el trabajo del equipo en defensa fue bueno y eso nos deja mucha tranquilidad”, dijo
“En el gol me tuve confianza y gracias a Dios la pelota cayó en la zona donde estaba yo y logré meter un buen cabezazo, pero me da mas alegría y tranquilidad el buen trabajo que hicimos en defensa”, agregó el cafetero.