CHALATENANGO. Por algo es el campeón nacional actual de bicimontaña. Con un registro de 2h:26.18, Charlie Quiñónez se impuso en la III Clásica Ciclista de la Nueva Concepción.
La prueba tuvo un recorrido de 100 kilómetros entre la ciudad chalateca, la Troncal del Norte y con meta final en Nueva Concepción.
Élmer Vásquez y Cristian Ruiz, de la Fundación Alba, llegaron en segundo y tercer lugar, con un tiempo de 2:27.04 y 2:27.05, respectivamente para completar el podio de la división elite.
Ronny Benítez atacó desde el arrande de la carrera, pero tras el primer giro al circuito, Charlie Quiñónez tomó la manija y jamás la soltó para lanzarse en una fuga individual que no tuvo respuesta por parte de los competidores.Quiñónez logró agenciarse la meta volante y el premio de montaña de El Matazano, para perfilarse en solitario a la línea de meta, y convertirse en el nuevo campeón de esta clásica.
Un total de 96 ciclistas tomaron la carrera; al final del evento los ganadores fueron premiados con medallas, y dinero en efectivo, además de trofeos alusivos al evento. Únicamente se reporta una caída en la categoría novatos, esta, sin resultados graves que lamentar.
En la división Open, Bryan Mendoza fue el mejor del evento con un tiempo de 1:16:55, seguido por Nelson Polanco (a dos segundos) y Érick Herrera (a 35 segundos).