A falta de seis jornadas por disputar, Firpo está a un triunfo de asegurar una tempranera clasificación a cuartos de final, en el grupo B. Esta vez, los toros superaron a Topiltzín (2-1).
Décimo triunfo de Firpo en el torneo, que llevo las anotaciones de Kevin Barahona (6?) y César Flores (53?). Descontó para los de Jiquilisco, Carlos Rinaldi (61?).
Con esta victoria, los manudos le sacan 16 puntos de ventaja al cuarto y quinto puesto, que son Ciclón del Golfo y Guadalupano, respectivamente (separados por la diferencia de goles), a falta de 18 puntos por disputar para el cierre de la fase de grupos.
Los toros podrían sellar el boleto, este miércoles, cuando se dispute la jornada pendiente (12), en Jucuapa, cuando visiten al Aspirante, que está tercero.
Atrás de los usulutecos están Audaz, que el sábado venció a La Asunción (1-2) y Aspirante, que ayer superó (1-0) al Liberal, que con esta derrota se ubica en el último lugar de este grupo.
Este descalabro de los de Quelepa, viene abonado también al triunfo que Limeño obtuvo, en Santa Rosa de Lima, ante Platense (2-0) y a quien alcanzó en puntos, en la tabla de posiciones.
Los norteños ceden
En el grupo A, las cosas se mantienen más parejas. Chalatenango llegó a Suchitoto y perdió ante Brasilia (0-2), aunque se mantiene en la parte más alta de la tabla.
Manuel Portillo y Carlos Peralta fueron los anotadores del Brasilia, que se mantiene empatado en puntos con el Sonsonate (17).
Lo lamentable del duelo en Suchitoto es que también hubo un final entre empujones, que por suerte no pasó a mayores, como lo ocurrido en la Primera División, con el partido entre Alianza y UES.
Los cocoteros vencieron a los (3-1) ante el Atlético Comalapa, uno de los benjamines de la Liga, que no levanta cabeza y se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones.
Algo contrario al Real Destroyer que se recuperó de la derrota que sufriera con Brasilia, la semana anterior, al imponerse como local ante el Once Municipal (2-0).
Mientras que en Apopa, con gol de Juan Carlos Martínez, a los 64 minutos, Vendaval venció (1-0) a El Roble y también entra al pelotón que está acechando los puestos de clasificación.
Ambos equipos terminaron con un jugador menos, por las expulsiones de César Magaña, por los apopenses, y Walter Fuentes, por los muñequeros.
Por su parte, en Chalchuapa hubo lluvia de goles, entre Once Lobos y Marte Soyapango, quienes igualaron a tres tantos.
Omar Morales (29?) y Roberto Ochoa (40?) habían adelantado a los lobeznos, en el primer tiempo. Un doblete de Roberto Espinal (51? y 58?), en los primeros instantes del complemento, igualaron las cosas. Ochoa volvió a marcar para el Lobos (71?). Pero Luis Argueta (73?) selló la paridad.