GUADALAJARA. El nacional Hermes Barahona acabó en la posición número quince en la prueba de pistola de tiro rápido de 25 metros, durante la 11ª edición del Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo de Guadalajara, México, y logró cuota place para los Juegos Panamericanos, que se disputarán en la ciudad canadiense de Toronto, en 2015.
Este boleto fue el cuarto para El Salvador en el evento Panamericano logrado en Guadalajara, después de dos cuota place a través de Jorge Pimentel, en 50 metros pistola; Melissa Mikec, en rifle tres posiciones y rifle aire; y con Lilian Castro, en pistola, prueba en la que también se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Barahona llegó a estar en la posición número 11 del evento, tras registrar 277 puntos en las tres series disputadas durante la primera etapa de la competición, lo que lo mantenía dentro de los que buscaban un boleto a los Panamericanos, no así para los finalistas del evento.
En la segunda etapa, su registró bajó a 271 para acumular un total de 548 puntos y 7 equis, que lo dejaron en la 11ª posición y con el ansiado boleto ya sellado.