Después de la pelea entre Jonathan Jiménez (UES) y Yeison Murillo (Alianza), en el juego del domingo, y dadas a conocer las sanciones hoy, los jugadores escarlatas Gabriel Ríos, Eder Renderos y Carlos Martínez han sido suspendidos con con seis juegos, mientras Jiménez recibió con ocho.
Tras conocer el castigo, el volante panameño dio su versión por lo sucedido, ya que la considera “injusta”. “Estoy bien molesto, ahí se ve en los videos todo, que yo no agredo a nadie y tampoco nadie les tira bolsas de agua a los del Alianza. Ahí en el video se ven las personas que están insultado y porque los árbitros dicen eso se juzga y de manera injusta con seis partidos, que es lo que queda del torneo”, apuntó Ríos.
El universitario afirmó estar “muy descontento y muy molesto”, y comentó que de la directiva no ha recibido ningún llamado todavía para hablar sobre el tema.
Aunque en el video aparece Ríos corriendo en dirección hacia donde se dirige el colombiano Yeison Murillo, pero es detenido cerca del banquillo, el panameño tiene su versión: “Cuando yo veo que están corretiando al moreno (Murillo), yo corro para el banquillo y me agarra el utilero de Alianza, pero ahí muere mi participación en todo y en el informe el árbitro pone que yo llego a agredir a todo el mundo, pero ahí en el video sale desde que yo entro hasta cuando yo salgo y que yo no agredo a nadie”.
“Dicen que yo lo insulto y yo estoy lejos de ellos. Después que yo les tiro bolsas de agua, ahí se ve también que yo no tiro bolsas de agua. Ahí es donde yo no entiendo por qué me metieron a mí, por qué me juzgan a mí si yo no salgo en ninguna de esas partes”, añadió.
Al ser cuestionado de por qué corre en esa escena, Gabriel asegura que “porque iban los arqueros a pegarle al colombiano, y me gritan que los agarre y yo corrí, y la gente de Alianza pensó que yo le iba a pegar, pero de igual forma haya corrido o no ahí se ve que yo no agrego absolutamente a nadie”.
Sobre si se declara libre de los incidentes protagonizados en el “Mágico” González, el jugador canalero reiteró: “Es que de lo que me acusan yo no hago nada de eso, es algo injusto”.
Ríos manifestó que el preparador físico Efren Marenco es el único que conversó con él y le comentó que mañana jueves la directiva puma apelaría el caso. En cuanto a qué espera de dicha solicitud, se sinceró: “Para mí, que no he hecho nada, para mí debería ser completa (que se la quiten), pero si no se puede tan siquiera de dos a tres juegos, porque increíble… seis juegos, demasiado. Ya qué voy a hacer si ya me metieron en esto, pero máximo dos juegos, porque cómo me van a echar la misma cantidad de partidos que a Yeison Murillo de Alianza, cómo es posible eso”.
Ríos manifestó que ha sido “un mal torneo” con la UES, “primero el tema salarial, que no pagan, y ahora con esto de las saciones, ha sido un torneo negro para mí”.