Tanto santanecos como arqueológicos llegaban de victorias, en la jornada anterior. Los opicanos, no obstante, sabían que sus visitas al campo del Óscar Quiteño han sido complicadas siempre, por lo que a la postre tomaron a bien el punto que sacaron.
Además, Juventud Independiente paró un poco la paternidad de FAS, ya que el punto rescatado fue histórico, pues en las 10 visitas anteriores al Quiteño se había ido con las manos vacías. Al margen del resultado, los opicanos no pudieron avanzar en la tabla y siguen aguardando, todavía de lejos, la probabilidad de meterse a la pelea por clasificar a semifinales.
El técnico Ramón Sánchez dio su postura de lo que sucedió el miércoles: “La cancha no permitió el buen juego, pero si se valora lo que se hizo en la cancha creo que fue justo lo de ellos y lo de nosotros, porque lo intentamos y no se pudo. Pero esto es nuestro fútbol”.
“Al final, el sinsabor es que trabajamos por los tres puntos, pero se quedó en esfuerzo y en sacrificio nada más. Si lo vemos como resultado, empatar de visita es bueno, es valioso por las condiciones en que lo conseguimos, frente a un rival que tuvo claras oportunidades y el portero y los muchachos contrarrestaron, por eso es agradable el resultado que nos llevamos”, reconfirmó el DT.
Sobre el tema de semifinales, Sánchez se sinceró: “Nadie nos va a quitar que estemos ilusionados con eso, seguimos con la confianza en lo que estamos trabajando, ojalá al final lo consigamos, sabemos que vamos por ese camino, pero también estamos claro que enfrente tendremos rivales que tienen sus objetivos. Esto ya es pasado y esperamos sacar el siguiente partido para seguir en el camino de esa posibilidad (clasificar)”.
Por su parte, el volante Óscar Jiménez expresó que el fue un partido complicado de jugar, por las condiciones del terreno, pero “Juventud trató de jugar y manejar la pelota, pero el estado de la cancha no fue el adecuado para rendir un buen espectáculo, pero el sacrificio, entrega, garra que tiraron todos es de aplaudir porque sacar un resultado aquí siempre ha sido difícil y esto demuestra que el equipo está solido”.
El tema de semifinales Jiménez lo mantiene claro como el resto del plantel: “Claro, la meta es meternos entre los primeros cuatro, pero para eso tenemos que ir escalando peldaño a peldaño, partido tras partido y eso nos va a dar la pauta para ver si estamos preparados para estar ahí (semifinales)”.