Con los pies en la tierra. L.Á. Firpo toma con calma su temprana clasificación a cuartos de final, en Segunda División, por el grupo “B”. Los pamperos son los primeros en hacerlo, en ambas zonas, viviendo un momento inesperado y ansiado en plena jornada 13 del Apertura.
Su triunfo sobre Aspirante (2-0), la noche del miércoles, le dio la clasificación, con 35 puntos. El equipo ahora ya piensa en cerrar en el primer lugar la segunda vuelta.
Tanto el cuerpo técnico como el plantel, están satisfechos por la campaña y no olvidan que el objetivo continúa siendo el de subir a Primera.
El DT Nelson Ancheta está complacido: “Contento de haber alcanzado la clasificación, aunque sea en cuarto lugar hubiese sido bueno. El objetivo es ahora clasificar en primer lugar. Firpo es un equipo grande y tenemos que tenerlo claro para lograrlo”.
Según Ancheta, lograr la clasificación ha pasado por tener “una buena junta directiva, apoyo de la afición, la calidad de jugadores, la valentía, la responsabilidad y la seriedad”. Además, “la buena dinámica y el buen trato a la pelota”.
Si para el equipo es sorpresivo esta clasificación tempranera y con un invicto, se sinceró: “Quizás, con esa gran solvencia que tenemos no lo esperábamos, pero de estar en los primeros lugares sí lo pensamos siempre”.
El volante Fabricio Alfaro señaló: “Es la muestra del buen trabajo que se ha hecho, esto nos ha permitido hacer bien las cosas en todo el torneo. Ha sido una dura lucha, pero los resultados se nos han y el equipo ha rendido al máximo”.
Por su parte, Marlon Martínez, quien anotó en la última victoria, habló sobre lo que Firpo ha conseguido: “Agradecidos con Dios por haber logrado el objetivo de clasificar. Estamos conscientes de que hemos hecho un muy buen trabajo y esto es a base de esfuerzo, y estamos satisfechos, pero esto apenas comienza”.
Sobre cómo visualizan la fase de cuartos, Ancheta mencionó: “Va a ser difícil, la liga occidental es más técnica, se juega más al fútbol y ahí podemos sacar ventaja también”.
Mientras Martínez coincidió y dijo: “Se viene una etapa más difícil, pero estamos conscientes de que tenemos muy buenos jugadores y podemos hacer grandes cosas”.
“Este margen de clasificar antes nos dará tiempo de trabajar bien y que se recuperen los lesionados, para estar en las mejores condiciones. La afición exigirá que nos mantengamos primeros”, sostuvo Alfaro.
Sobre la meta que es el ascenso, Ancheta está claro pero sabe que, primero, “viene una fase difícil, se empieza de cero y para ser campeones hay que ganar seis partidos más”.
Martínez indicó que en “el objetivo de subir a Primera” también tiene que ver “la afición, que nos apoya y en todos lados nos hace sentir locales, por lo que queremos darle la alegría de volvera Primera”.