La despedida calera, amarga

Metapán terminó su participación en Liga de Campeones de Concacaf con goleada. Ahora el equipo piensa en lo local

descripción de la imagen
MEX35. LEâ??N (Mâ?ŠXICO), 23/10/2014.- El jugador del Le???n de M???xico Mart???n Bravo (c) disputa el bal???n con Julio Cerritos (i) y V???ctor Merino Dubon (d) del Club San Isidro Metap??·n de El Salvador hoy, jueves 23 de octubre de 2014, durante un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf celebrado en el Estadio estadio Nou Camp de la ciudad de Le???n (M???xico). EFE/Ulises Ruiz Basurto / Foto Por jn cda

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2014-10-23 8:35:00

Frente al León de México, Isidro Metapán no pudo terminar su participación en la Liga de Campeones de Concacaf de manera decorosa. El adiós del jaguar anoche fue con una goleada (4-1), de la que solo Nicolás Muñoz salvó el honor al anotar el momentáneo 3-1.

Para los caleros, fue un partido intenso, donde mantuvieron el equilibrio en defensa en la primera mitad. El portero Henry Hernández fue la mejor arma del equipo salvadoreño, al convertirse en figura y atajar la mayoría de disparos largos y sacarlos sobre la línea o arriba del travesaño.

Dominó el equipo felino el encuentro, y Nico llegó con escaso peligro al arco defendido por César Ríos, quien era un espectador más, con apenas dos llegadas a los 27’ y 43’.

Para el complemento, el temple que Metapán había mantenido se cayó de a poco, con el acoso a su área que nunca dejaron de ejercer los felinos. Pero las sustituciones fueron las que cambiaron el juego a favor local.

José Ruiz, verdugo de los occidentales, convirtió un doblete (55’ y 65’), el primero con un disparo que remató con el muslo; el segundo, al cerrar por carril central un pase de Martín Bravo. Mientras Yamilson Rivera lo emuló (81’ y 89’). El 3-0 fue tras un taquito del mismo Ruiz; y el 4-1 llegó tras un remate cruzado que no pudo rematar sobre la línea Derlin Romero, quien terminó de hundirla.

Al 88’, Muñoz descontó con un soberbio tiro libre, para despedir a Metapán de esta edición de la Concachampions.