El tiro con arco salvadoreño cosechó otro importante triunfo en el campo internacional, luego que ayer los atletas Óscar Ticas y Elena Abullarade, lograran clasificarse para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se realizarán el próximo año.
Ambos seleccionados destacaron en la prueba de ronda olímpica individual que se disputó en el marco del Campeonato Panamericano que se lleva a cabo en Argentina.
Con esta victoria, ambos atletas cumplieron con las expectativas, pues según fuentes de la federación, el objetivo principal de la participación salvadoreña en esta justa continental, era el que al menos uno o dos atletas alcanzaran el boleto para estar presente en Toronto.
Tanto Ticas como Abullarade, manifestaron estar muy felices por haber cumplido este objetivo, por el cual han entrenado con intensidad desde hace varios meses.
“Gracias a Dios por darme la oportunidad de poder darle a El Salvador un cupo para los Juegos Panamericanos en Toronto gracias por el apoyo de todos”, dijo Ticas, tras finalizar su actuación en esta justa continental que se lleva a cabo en Rosario, Argentina.
Mientras tanto Abullarade, quien destacó en la rama femenina, también expresó su satisfacción.
“Estoy súper satisfecha que se logró el objetivo de venir a esta competencia panamericana, estaba muy nerviosa pero con el apoyo del Entrenador y Roberto pude lograrlo; aunque estaba haciendo viento muy fuerte, pero estoy feliz con el trabajo realizado.”, comentó.
Así que ahora El Salvador cuenta ya con dos plazas más para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Arco compuesto
Pero en esta justa también intervinieron los atletas Jorge Jiménez, Rigoberto Hernández y Roberto Hernández, quienes lo hicieron en arco compuesto, lamentablemente no lograron llegar muy lejos.
Roberto Hernández perdió por un punto en la llave de octavos de final, mientras que Rigoberto Hernández y Jorge Jiménez llegaron hasta 1/16. Hoy siguen las competen cias del panamericano en las otras distancias.