??guila quiere lavar sus plumas en casa

Su caída ante la UES lo obliga la noche del sábado ante Tecla en el Barraza. Los emplumados desperdiciaron por 2 fechas la opción de ser líderes

descripción de la imagen

??guila sufrió el miércoles su tercera derrota del torneo.

/ Foto Por Cortesía Primera División

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2014-10-24 7:11:00

Dos veces seguidas, el liderato quedó servido en bandeja de plata  para Águila, pero no aleteó lo suficiente para conseguirlo.  Hoy tiene otra posibilidad y se aferra al dicho “la tercera es la vencida”, cuando reciba al Santa Tecla en el arranque de la 13ª fecha del Apertura 2014.

Los emplumados vienen de una frustrante derrota contra la UES en “El Mágico” González (1-0), luego de ofrecer poca ambición y un primer tiempo para el olvido.

Este resultado lo dejó compartiendo el segundo lugar con escarlatas y albos. La mala noticia es que su rival de esta noche es Santa Tecla, al que tiene un punto abajo. Un descuido y la situación se revertirá al punto de descender uno o más puestos.

Todavía queda el amargo recuerdo de la primera vuelta, cuando Águila enterró su invicto en Las Delicias por 2-1. Esa vez el técnico Daniel Messina perdió el duelo contra “Pichi” Escudero en el juego donde Marlon Trejo, con un doblete, se llevó los aplausos.

Los negronaranja se aferran al Barraza, campo donde ya suman cinco partidos sin recibir gol. El último equipo que lo hizo venció a Águila (Marte, por 2-0 el 27 de abril).

De sus cinco rivales solo uno salió vivo, FAS con un empate 0-0. El resto cayó con la misma dosis de 1-0.

Pero Santa Tecla promete batalla. De acuerdo al estadígrafo Gerardo Castro, en la serie histórica Águila perdió tres juegos de 9, ganó 2 y empató cuatro veces. Y si fuera poco, en el Barraza, de cuatro juegos, en tres empataron y solo una vez ganó el conjunto migueleño ante los verdes. 

En Águila quieren dejar los malos recuerdos a un lado y enfocarse en la victoria que les permita arrebatar el liderato provisionalmente.

“Los ánimos están levantados, sabemos que dejamos ir tres puntos muy importantes contra la UES y eso nos compromete a ganar en casa. Hemos hecho buenos partidos en el Barraza, se ha aprovechado la localía y esperamos seguir así para no dejar ir puntos y no regalarle nada a nadie”, mencionó el volante Óscar Cerén.

Si Águila no aprovecha, Metapán podría sacarle mayor ventaja en la tabla.