Un día como hoy, United liquidaba invicto del Arsenal

NOTA Y VIDEO - Un 24 de octubre, los Red Devils botaban una de las rachas más impresionantes a nivel europeo. Cortó ese día 49 partidos invictos de los Gunners, que manejaban un cuadrazo

descripción de la imagen

Van Nistelrooy celebra tras convertir de penal, Thierry Henry lo mira resignado

/ Foto Por Archivo

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2014-10-24 8:02:00

El Manchester United cortó hace 10 años una la larga racha de partidos sin perder del Arsenal en la Premier League del fútbol inglés, al derrotarlo por 2-0 en Old Trafford con tantos de Ruud van Nistelrooy, de penal, y de la joven estrella Wayne Rooney.

Con este resultado, el récord de partidos imbatido ostentado por el Arsenal se quedó en 49. No obstante la derrota, los “gunners” mantuvieron el liderazgo del certamen, que a la postre lo ganaría Chelsea.

Van Nistelrooy tuvo una dulce revancha, al conquistar a los 73 minutos desde el punto del penal, tras una polémica falta de Sol Campbell sobre Rooney. La temporada 2003-2004, el holandés había fallado ante el Arsenal un disparo desde los once metros en el último minuto.

La victoria de los “Diablos Rojos” fue sellada por Rooney, el hombre más desequilibrante del partido, en tiempo de descuento.

El Arsenal dominó las acciones en el primer tiempo, pero la oportunidad más clara estuvo en los pies del extremo portugués del United Cristiano Ronaldo, que disparó por encima del larguero desde muy cerca, a los 22 minutos.

En tanto, los dirigidos por Arsene Wenger reclamaron airadamente un supuesto penal de Ferdinand sobre el sueco Freddie Ljungberg cuando éste se iba solo hacia el gol.

Parecía que el partido se encaminaba a un empate que le hubiera permitido al Arsenal extender a 50 el número de partidos sin derrotas, pero apareció Rooney con todo su talento para desequilibrar la contienda.

El ex delantero del Everton cayó en el área ante una dudosa falta de Ferdinand, y el árbitro Mike Riley pitó el octavo penal a favor del United en otros tantos partidos dirigidos por él en Old Trafford. Van Nistelrooy ejecutó un remate bajo a la izquierda de Jens Lehmann para poner el 1-0.

Con el Arsenal lanzado con todo para obtener un agónico empate, una asistencia del sustituto Alan Smith fue bien aprovechada por Rooney para sentenciar la historia, y mantener vivo en esos días al Manchester United, que sería tercero al final de la campaña.

El Arsenal estaba invicto desde el 11 de mayo del 2003, cuando derrotó como visitante al Sunderland por 4-0. El último encuentro que habían perdido fue el 4 de mayo del mismo año, frente al Leeds United (2-3).

La racha del Arsenal se desglosó en 36 triunfos y 13 derrotas, en las que anotó 112 goles y recibió 35. La escuadra de Arsene Wenger había mejorado así la marca del Notthingam Forest, que entre 1977 y 1978 había alcanzado 42 partidos sin perder.