Águila la pasó mal el sábado. Volvió a sumar otra derrota en menos de una semana y contra rivales directos en la lucha por la clasificación. No se tenían los mejores ánimos para hablar de su revés ante Santa Tecla.
El brasileño Ronaille Calheira fue el primero en abandonar el campo, con él siguieron otros más como Henry Romero, Marlon Trejo, el técnico Messina…
Pero hubo un grupo de jugadores que dio la cara ante esta mala racha. El volante Rudy Valencia dijo: “Es una derrota bastante dolorosa proque teníamos todas las intenciones de ganar, no supimos concretar. Tenemos que ganar sí o sí el miércoles, no podemos quedarnos solo con una primera vuelta buena. Ya van dos fechas donde la pelota no quiere entrar, esperemos que esto pase. Duele mucho porque tenemos una afición que nos ha seguido a todas partes y tenemos un plantel con calidad y en Águila no puede pasar esto de tener dos pérdidas al hilo”.
Óscar Cerén reflexionó que “Es lamentable que dejamos ir unos puntos valiosos en casa, donde habíamos estado invictos pero esto no termina acá, ahora a ley toca esforzarnos el doble el miércoles y no regalar nada a nadie. Ante la UES regalamos el partido (mal rendimiento), esta vez propusimos más pero no sé que está pasando porque el rival solo una vez llega y nos mata, hay que estar más concentrados para que no vuelva a pasar esto y sacar adelante al grupo”.
El carrilero derecho emplumado Ibsen Castro mencionó: “Nos desconcentramos en una jugada atrás y eso nos marcó el partido. Tenemos que seguir trabajando para revertir la situación para darle una alegría a la afición. Ya no hay partido fácil y ahora todos los partidos son fuertes”.
El delantero Christian “Pibe” Bautista, quien entró de cambio luego de superar un proceso viral, señaló: “No nos habíamos preparado para esto pero el fútbol así es y ahora hay que buscar revancha. En la cancha se deja todo, se habló y vamos a hacer consciencia de lo que ha pasado. Hay que ganar como dé lugar contra Alianza, si queremos pelear arriba en la tabla”.
En tanto el contención René Gómez, otra de las variantes de Messina en el segundo tiempo, habló que “Es un torneo que está muy regular porque todos los equipos quieren ganar. Ahora lo que hay que hacer es levantar cabeza y seguir trabajando para poder quitarnos esta mala racha que tenemos. Contra Alianza lo vamos a encarar con las mismas ansias y esperamos tener un mejor desenvolvimiento”.
La semana para Águila se torna compleja. Alianza los visitará en el Barraza en tres días y el sábado jugará el clásico nacional contra FAS en el estadio Óscar Quiteño.