Santa Tecla no era favorito en el Barraza pero arriesgó y supo controlar los nervios cuando Águila lo acorraló en los diez minutos finales. Su triunfo 1-0 lo deja temporalmente segundo con 20 puntos, en espera de lo que hagan Metapán, UES y Alianza este domingo.
Para el equipo de Osvaldo “Pichi” Escudero el objetivo es clasificar a semifinales porque hasta la fecha los pericos solo han rozado “el casi, casi” con dos repescas.
El punto flaco del equipo es cuando sale de Las Delicias. En el Clausura 2014 sumaron siete puntos (producto de 2 triunfos, 1 empate y 6 derrotas). Ahora con el asalto en el Barraza, donde de paso le botaron el invicto casero a Águila, ya registran los mismos siete puntos como visitantes, pero le restan tres salidas más en la fase regular.
Una hipotética clasificación es posible y en el equipo se tienen fe. El DT Escudero dijo: “Le digo a los jugadores que se deben de convencer y romper el mito que no se puede ganar afuera, este es un punto de partida para tratar de ganar en los próximos partidos de visita”.
También habló de cómo vio el partido ante Águila: “Doble satisfacción saber que se gana por primera vez en esta cancha difícil, Águila es un equipo fuerte y grande y nosotros tratamos de venirle a jugar de igual a igual. En el primer tiempo se logró pero luego con un hombre menos se nos dificultó pero el grupo aguantó el marcador y tuvo un esfuerzo enorme, los felicito”.
El portero Derby Carrillo mencionó: “Es una bendición de Dios que sacamos el gane y hay que seguir trabajando. Hemos tenido una racha de no meter goles y era preocupante pero con el gol de Cornejo disfrutamos. De las cuatro temporadas que ha tenido el equipo hemos llegado dos veces al repechaje cayendo en el punto de la línea pero primero Dios se dé la oportunidad de clasificar”.
El volante Diego Chavarría espera que Ricardo Ferreira y William Maldonado se recuperen de sus lesiones y que la afición los apoye en los dos partidos de local que restan. “Luchamos de principio a fin y fue merecida la victoria. Vamos paso a paso, sabiendo que tenemos jugadores importantes que están lesionados y esperamos tenerlos pronto para un mejor funcionamiento. A la gente pedirle que llegue al estadio porque el equipo está respondiendo, haciendo buen fútbol y está en buenas posiciones. De local que nos acompañen para que sea motivación extra para el jugador”.
Y el verdugo de Águila en las dos vueltas, Marlon Cornejo, apuntó: “El objetivo que tenemos es estar siempre entre los primeros puestos para poder optar a una clasificación. Hemos hecho 20 puntos y estamos en la pelea”.
Sobre su anotación en el Barraza, agregó Cornejo: “Le dije a mis compañeros que iba a correr al primer poste, salió la jugada de gol. Qué bien que esto sirve para lograr tres puntos que nos ayudan mucho”.