Manteniendo su imbatibilidad, los equipos de Valkirias y Olimpia no ceden en el Campeonato Nacional Femenino de Balonmano, temporada 2014-2015. Luego de la cuarta jornada disputada el sábado, en la Villa Centroamericana, ambas escuadras se mantienen peleando palmo a palmo la jerarquía de la Liga.
Con un total de 12 puntos, y resguardando su invicto que las ha dejado con cuatro victorias a cada una, tanto Valkirias como las olímpicas se han adueñado del primer lugar de la clasificación, colocándose más arriba, por diferencia de goles (69 por 44), Valkirias.
Y sin freno que nadie les pueda colocar, la escena se repitió con sus rivales sabatinos. Valkirias derrotó a Panteras por 32-18, en un choque que no resultó fácil para las punteras. Esto porque al descanso se fueron con solo tres puntos de distancia (11-7).
Pero después, se sobrepusieron y encontraron los errores que el cuadro felino dejó para facilitar la victoria. Del juego, Susana Alvarenga fue la máxima anotadora (16), por las ganadoras, y sigue líder de goleo; mientras por Panteras, sobresalió con siete tantos Marta Saz. Panteras y Deportivo Apopa tienen cuatro puntos.
En cuanto a Olimpia, se encargó de derrotar 25-22 a Lefues, un partido bastante cerrado que los tres goles de diferencia lo dejan de manifiesto. Sin embargo, la primera parte se cerró con cinco goles de distancia (15-10), pero a la postre logró el triunfo.
En este encuentro, las figuras olímpicas fueron Camila Escalante y Maricarmen Ortiz, ambas con siete goles. Xenia Hernández sacó la cara por Lefues, al marcar 11 tantos, mientras el equipo se queda tercero con ocho puntos, igual que Handball City.
Otro encuentro de la fecha lo ganó Handball City por 22-7 a Deportivo Apopa.