El Pasaquina cortó una racha de cinco partidos sin ganar (tres derrotas) y le minó el camino de las esperanzas para clasificar a semifinales a Dragón. El cuadro que dirige Jorge García sumó su segundo triunfo de la temporada (el primero fue contra Águila el 27 de septiembre) y el segundo también contra el otro equipo de oriente. Les tiene la medida.
Esta vez, lo hizo con más aflicción, gracias a que Pastor Melgar se encontró con un balón que no pudo despejar la defensa, en los minutos finales, y la mandó al fondo para la alegría de los locales.
Fue un partido en el que el cuadro local fue de menos a más, y no dejó de luchar.
Dragón salió con todo en la cancha San Sebastián, ante un Pasaquina que quería cortar la por fin esa racha negativa, pero salía muy timorato. Encimó el equipo de Roberto Gamarra con claridad y peligro, y, en un ratito, tuvo un par de cabezazos en los que los escupe fuego no supieron darle colocación y fuerza para ponerse arriba en el marcador.
Primero fue Jhonny Ríos, quien, en solitario, mandó un testarazo totalmente perdido, más de despeje que de ataque. Luego, Williams Reyes apenas la peinó y le llegó fácil y suave al meta local.
Aparte de ello, el cuadro de Dragón encimaba por la banda de Alberto Segovia con cierto peligro, sobre todo cuando la pasaba en diagonal y cortaba para hacer pared con Irving Flores.
Pero pasados unos minutos de estudio en los que la visita no supo hacer daño, el cuadro local se asentó bien en el partido, y comenzó a tocar. Si bien es cierto le costaba salir con claridad desde el fondo, si la bola llegaba al medio campo armaba buenas jugadas para encimar.
Poco a poco se fue quitando el dominio, y hasta llegó a igualar el encuentro en cuanto a volumen de fútbol. Kevin Sagastizado y Javier Hernández estaban teniendo un partido aceptable, no como en los anteriores, y “Cabrita” Hernández desbordaba constantemente por la banda izquierda. Le falta el último pase al Pasaquina, los centros o eran malos o eran pasados, y no supo aprovechar balones parados. Tres veces, en tiros libres, la tiraron a la grada, primero Adorni, luego Morro Hernández y por último Francis Álvarez. Tampoco en los tiros de esquina generaban peligro.
Del otro lado, no se estaban entendiendo Rómel Mejía y Reyes. Eran Irving Flores y Segovia los que cargaban con la mayor parte de la ofensiva, y Jhonny Ríos con la contención.
Aunque parecía estar controlado el juego para Dragón, casi comete un error garrafal
cerca del minuto 7, cuando Valoyes cabeceó hacia atrás un balón que no llevaba nada. Le quedó a Pastor Melgar, pero en el mano a mano, y con la bola rebotando, lo anticipó el meta Felipe Amaya, para salvar la más clara de los locales.
Lo bueno
Para la segunda mitad, la intensidad mejoró, y aparecieron también los goles. Sobre el 50’, el recién ingresado Wilman Torres probó de media distancia pero su potente remate se fue arriba de la cabaña de los locales.
Poco después, sobre el 62’, llegó la respuesta de Pasaquina. En una bonita jugada por izquierda, Adorni se escapó y puso un centro a punto penal, a donde Cabral le ganó a los centrales la posición y cabeceó suave pero colocado. No le llegó al balón el meta Amaya y solo el poste los salvó.
Cléber Dos Santos, por Dragón, estuvo cerca poco después en un tiro libre, pero Dragón andaba la pólvora mojada, como en los últimos juegos. Y después, fue el meta Aníbal Peña quien contuvo el remate potente, pero al centro, de Irving Flores.
El partido cambió al 76’, en una jugada que pareció limpia en un primer momento, el central Edenilson Ventura pitó penal por una barrida de Wilman Torres sobre J. J. Hernández. Sin embargo, el mismo Torres reconoció al final del partido su error.
Al cobro llegó Emerson Véliz, quien engañó al portero visitante y puso a ganar a los suyos.
Poco le duró la ventaja a Pasaquina. Sobre el 82’, tras un cobro de tiro libre que fue rechazado por la barrera, la bola le volvió a quedar a Flores. Este centró a segundo poste, a donde apareció en solitario Santos Ortiz para rematar de derecha y doblar las manos de Peña.
El partido era de ida y vuelta, y varias jugadas fueron anuladas por posición adelantada en ambos lados. Pero se definió en otro balón parado. En un tiro libre desde la derecha, nadie pudo despejar por Dragón, la pelota quedó rebotada y Pastor Melgar definió con izquierda, sobre el 84’, para darle el triunfo a su equipo.
Tuvo el empate la visita, sobre el 87’, en la última clara que generaron. Se escapó Santos por derecha y sacó un centro potente para Reyes, quien cerraba en solitario. Pero le quedó un poco alto el balón y no pudo darle dirección.
Pasaquina respira un poco, aunque sigue en el sótano, pero ahora a dos puntos del Atlético Marte. Mientras que Dragón sigue estancado y cayó de la sexta a la octava posición.