La fuerza del ciclismo infantil salvadoreño se hizo sentir en la ciclovía del bulevar Constitución. Un total de 70 niños ciclistas se hizo presente al quinto encuentro de escuelas de ciclismo, el cual se desarrolló el domingo.
Luego de la inscripción, pesaje y medición de altura, y tras su respectivo calentamiento, todos los infantes pasaron a la primera prueba de la mañana, el Gymkana.
Acá, los ciclistas dieron una demostración de cualidades básicas. Luego, los ciclistas pasaron a las pruebas individuales de 50 y 1,600 metros de velocidad, para finalmente dar paso a las pruebas en grupo, las cuales tuvieron pases de velocidad y entusiasmo.
Al grupo de corredores se unió una gran cantidad de padres de familia y profesores, quienes alentaron con sus gritos cada pedalazo de sus pupilos, quienes participaron en estas competencias básicas.
Al final del evento, cada uno de los ciclistas recibió una medalla de participación alusiva al quinto encuentro de escuelas de ciclismo.
Asimismo, la Federación Salvadoreña de Ciclismo proveyó a los participantes de un refrigerio, como un reconocimiento al esfuerzo realizado durante las competencias programadas.
En el evento participaron las escuelas de ciclismo de Santa Ana, Ciudad Merliot, Soyapango, Las Delicias y del Velódromo