Unos 300 niños y niñas de diferentes instituciones, alcaldías y centros educativos, públicos y privados, se divirtieron y compitieron en el primer Festival Deportivo Infantil, denominado “Deportes sin Fronteras”, que se realizó durante el fin de semana pasado en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.
Natación, “kid atlhetic” y Fútbol fueron las disciplinas que estuvieron a disposición de los niños, que desde muy temprano llegaron acompañados de sus padres y maestros a esta actividad, organizada por la Asociación Deportes sin Fronteras, respaldada por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
“Hemos querido cerrar el mes del niño con actividades deportivas, con el objetivo de que interactúen y se conozcan, ya que han participado de colegios bilingües y de instituciones públicas. A la vez queremos contribuir a masificar el deporte, en apoyo a la filosofía del Indes”, manifestó Rolando Ortega, de Deportes sin Fronteras.
A la actividad también se dio cita el presidente de Indes, Jorge Pérez Quezada, quien reafirmó que su administración busca “brindarle mayor oportunidad a los niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, porque el deporte tiene que ser para todos y este tipo de actividades masivas son muy importantes para su desarrollo”.
La piscina y el polígono de tiro con arco se vistieron de colorido con los niños, provenientes de instituciones como Fesa, las alcaldías de San Marcos, Ciudad Delgado, Lourdes, entre otras, quienes derrocharon su energía, demostraron todo lo aprendido de sus maestros y un marcado deseo ganador.
En la disciplina de Atlhetic Kids el primer lugar correspondió al Centro Educativo Calle Real, tanto en masculino como en femenino. y los segundos y terceros puestos se los agenció el Centro Escolar Jardines de la Sábana.
En fútbol, algunos de los ganadores fueron los equipos de Fesa y de las alcaldías de San Marcos, Lourdes y Ciudad Delgado.