SAN SALVADOR. “En la mañana (de ayer) vi la cancha del Quiteño y está peor que nunca. Si no traen una niveladora esta semana al Quiteño, va a ser imposible jugar. Estaba con barro la última vez que jugamos, y ha quedado como un cráter, no está pareja por ningún lado”, describió Alberto “Chochera” Castillo sobre el campo de juego del estadio santaneco, durante una charla con Los Provocadores, en Radio Qué Buena!.
El peruano, todavía contento por el triunfo sobre los albos, ahora pone su vista en el próximo súper clásico nacional contra Águila, donde espera que el mal estado del Quiteño sea superado para no afecte a su equipo.
“En los cuatro partidos que jugamos aquí en casa, pensábamos sacarles provecho, pero no pudimos porque jugamos en cancha con mucho barro, y el fútbol del equipo no se pudo mostrar. Jugadores y técnicos recibimos palos, pero nadie dice el nivel en el que están las canchas. Se han jugado (en el torneo) 25 a 30 partidos en canchas deplorables, para jugar es muy difícil. En el Mágico (ante Alianza), la cancha se veía verde, pero saltaba a cada rato la pelota”, dijo.
El DT de FAS agregó sobre este tema que “las canchas cuando yo jugué, en Santa Ana, de Águila, eran muy buenas canchas. No sé producto de qué ahora se le da tan mal tratamiento a las canchas, fundamentalmente porque no tenemos dónde entrenar, entrenamos en la misma cancha donde se juega. Ese es un primer error. Una cancha para jugar fútbol de Primera tiene que ser tocada quizá una o dos veces a la semana, con trabajo táctico, o partido de práctica una o dos veces a la semana, y después dejarla lista para hacer un buen fútbol, y que la pelota pueda rodar con normalidad”.
El peruano comentó que le parece “muy raro” que en el torneo “las posibilidades de semifinales son casi iguales para todos los que estamos hasta el séptimo lugar, no lo había visto antes”. En su análisis, esto “le da cierto grado de emotividad y drama al torneo”, y valoró que “para mí no ve que el nivel (de los equipos) sea irregular, es parejo”.
Sobre el 2-0 ante los albos, en el que Léster Blanco rompió una sequía (ver nota aparte), Castillo dijo del delantero que “esperamos que sea el inicio de un buen momento para él. A veces el gol demora, le tienen que tener un poco de paciencia. Venía de un mal momento, pero estoy contento que se le haya dado el gol por su persistencia. Yo le dije a Léster que iba a jugar todos los partidos, que no se preocupe, que juegue. Este gol debe llenarlo de confianza y buscar mayores cosas”.
“Chochera” destacó a Jaime Alas. “Le pedí que entrara al área constantemente. En todo 2014 a FAS le han hecho un solo penal. Teniendo jugadores habilidosos, hay que entrar al área para que el defensa se desespere. El domingo entró, generó y dio las dos excelentes asistencias. A Jaime le he pedido que sea siempre la figura de la cancha. Recordemos que estuvo en equipos siendo suplente siempre, eso te quita ritmo, te quita confianza, así que bien por él”.