“No fueron pupusas”, dice entre risas el suizo-salvadoreño, que se reintegró a la Selección Sub 21 esta mañana, en la Fesfut, tras pasar dos días en un hospital para recuperarse de una intoxicación alimenticia. “Ya me siento mejor, estuve con fiebre y dos días en el hospital, algo en el estómago. No fueron pupusas. No sé realmente qué fue… sí comí mucho”, se sinceró el zaguero.
Baumgartner, quien formó parte de la Sub 20 mundialista en Turquía 2013, está listo para defender el azul y blanco en Veracruz 2014: “Quiero jugar en México, tener éxito con el equipo, hacerlo bien en el torneo. Espero ser titular, ¿por qué no?”, se animó el central.
Para hacerlo tendrá que mostarle al “Tuco” Alfaro que su nivel futbolístico anda bien. Como legionario, ha sido titular habitual en los últimos tres meses con el FC Wettswill-Bostetten, de la tercera división de Suiza.
“Cambié equipo esta temporada, pero solo por una campaña. No creo que esté ahí por mucho tiempo, aunque es un buen equipo. Quiero jugar en un nivel más alto, porque en el papel no es un muy buen equipo. Podría ser en otro país, mi agente Hugo Alvarado está buscando opciones. Podría tratar en Estados Unidos, como la NASL o la MLS”, contó Marvin.
Aclaró que no tiene equipo favorito en la liga salvadoreña, y al consultarle si ha evaluado el venir a jugar en el fútbol cuscatleco, fue honesto y dijo que “he pensado en eso (jugar en la liga de El Salvador), pero he tenido tantos problemas siempre cuando estoy aquí, con mi estómago, con mi salud. Por eso no sé… si puedo entrenar aquí, jugar bien, si siempre estoy sintiéndome mal. Esa es la razón. Pero me gusta aquí (el país)”, dijo. Aunque la comida salvadoreña lo mande al hospital…