En el tono del “Tuco” Alfaro hay molestia, pero también un dejo de resignación. Otra vez lo mismo: Este lunes en la mañana tuvo que iniciar microciclo con ausencias. Esta vez: Olivier Ayala, Kevin Mendoza (Alianza), Diego Coca, René Gómez y Álvaro Lizama (Águila), Santos Ortiz (Dragón), Miguel Lemus (FAS) y Bryan Landaverde (UES).
“No es entendible esto. Tendrían que estar todos, sea que entrenen o no entrenen”, criticó el técnico. “Estamos ya a 15 días de la competencia (Veracruz 2014) y después, te piden resultados”, lamentó.
Alfaro dijo que “no puedo tomar medidas disciplinarias tan drásticas” contra los ausentes, pero avisó: “En el caso de Águila y Alianza, son jugadores que van a jugar; pero no así Narciso, Lemus y Santos, que no se han presentado y no tienen mucha actividad en sus equipos. Hay que hablar con ellos si de verdad les interesa estar acá, y si no, que me dejen el cupo para llamar a otros”, lanzó el entrenador.
Sobre refuerzos mayores para la Azulita, Alfaro dijo que ha pensado en el meta Derby Carrillo (S. Tecla), Darwin Cerén (Orlando City) y Rafael Burgos (Minnesota United). “Darwin está en disposición, pero tiene un problema migratorio; si no, estoy pensando en Richard Menjívar (San Antonio Scorpions)”, dijo.
Entre otras malas noticias, Alfaro informó que la Sub-21 ya no hará campamento en México, ya que el CONADE donde se albergarían ya está lleno; y lamentó que no tiene ninguna información sobre las selecciones rivales que enfrentará en el torneo (México, Honduras y Jamaica). De amistosos, dijo que podrían enfrentar el jueves a Juventud y el martes, quizá, al Alianza.