VERACRUZ. A 17 días de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, se anunció que las sedes están listas, después de que hubiese algunos atrasos en algunas obras, sobre todo en las nuevas.
Pero por fin Veracruz ya está lista para la edición XXIIdel evento, que será inaugurado el próximo 14 de noviembre, y que finaliza el 30 del mismo mes.
Con 31 escenarios a disposición, la organización trabajó en la remodelación de 15 y construyó 16 en los que competirán alrededor de 5 mil 700 deportistas de 31 nacionalidades.
Los reclamos de los obreros por salarios vencidos fueron comunes y generaron retrasos y contratiempos, según la propia versión del gobierno de Veracruz, en un informe que entregó a la agencia EFE.
El evento se disputará en en Veracruz-Boca del Río; en Xalapa, Córdoba y en Coatzacoalcos y en Tuxpan.
El Salvador competirá con 184 atletas, 85 de la rama femenina y 99 de la masculina, en las sedes de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.
En la primera, estarán los nacionales de atletismo (marcha y maratón), baloncesto, bowling, frontón, fútbol, golf, gimnasia (rítmica y artísica), judo, luchas, natación patinaje, remo, squash, taekwondo, tenis, vela y voleibol (playa).
En Xalapa, estarán los de atletismo (pista y campo), bádminton, ecuestres (salto y prueba completa), esgrima, tenis de mesa, tiro y tiro con arco. Y en la otra, karate y levantamiento de pesas.
Las probabilidades más altas de obtener medallas por el país están en natación, vela, luchas, karate do y levantamiento de pesas, según los últimos resultados de los atletas.—Con reportes de EFE