Una medalla de bronce en el evento por equipos, conquistó la salvadoreña Gabriela Suárez, durante el Desafío Mundial de Cadetes, el cual se efectúa en Barbados, desde el pasado lunes.
Suárez festejó luego de superar en el último partido a las atletas de Norteamérica. La nacional jugó los encuentros frente a las representantes de Asia, Europa y Norteamérica, donde lució muy bien y se ganó su lugar como regular en el equipo, sobre todo, ante los contrincantes más fuertes.
El equipo latinoamericano fue encabezado por la puertorriqueña Adriana Díaz, de Puerto Rico; Bruna Takahashi, de Brasil y Grecia Loayza, de Perú y la cuscatleca Gabriela Suárez, dirigidas por Bladimir Díaz, de Puerto Rico y como Manager Carlos Esnard, de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, FESALTEME.
El equipo latino logró colgarse el bronce luego de clasificarse, en su grupo, como segundas, tras imponerse sobre Hopes por 4-1, Oceanía 5-0 y perder con Asia por 1-4.
En la semifinal en un partido histórico perdieron con Europa por 2-3 cuando tuvieron grandes posibilidades de ganar la de plata.
En el partido por el bronce ante Norteamérica el equipo Latinoamericano logró sobrepasar por 3-1, con dos victorias de Adriana Díaz y una de Bruna Takahashi.
Ahora tendrán las jovencitas un día de descanso para comenzar los eventos de Individuales y Dobles, donde Gabriela jugará haciendo pareja con la peruana Grecia Loayza.