Y Pasaquina ganó, pero en juego amistoso porque en el Torneo Apertura 2014 sigue sin encontrar cómo sumar de a tres puntos. El benjamín de Primera fue el único que programó partido de preparación el domingo y se impuso 2-1 al Valle FC de la ciudad de Nacaome, Honduras.
Por resultado, el equipo del argentino Jorge “Chiqui” García salió avante y jugar le ayuda a no perder el ritmo tras este parón liguero y porque en 16 días enfrentará al Atlético Marte.
Pero la realidad es que en Pasaquina hubo un mal sabor porque el equipo pasó de estar jugando bien, de dominar al rival, a perder el control con dos expulsiones, un factor que le ha pasado factura en juegos pasados.
Las dos tarjetas rojas llegaron en el segundo tiempo, cuando podían ampliar el marcador. Primero Francis Álvarez y después Rigoberto Hernández dejaron a su equipo con nueve hombres en cancha.
Si Pasaquina había mostrado solidez con los goles de Marvin Fuentes, a los 17 minutos, y con el del argentino Leandro Cabral, al 72? -que ingresó en el segundo tiempo-, ese dominio se extrañó y le dieron vida a un rival que pudo descontar con Arnold Meléndez sobre los 87?.
García no podía creerlo, la indisciplina en la cancha le jugó en contra y dijo en radio YSKL que su equipo estaba advertido de no cometer este tipo de desconcentraciones.
“La indisciplina volvió a aparecer como sucedió contra Dragón, esta vez tuvimos dos expulsados, tres jugadores amonestados. Siempre dije que acá hay grandes valores con condiciones enormes, pero cuando hablas de disciplina es mala palabra, dos veces o tres veces diciendo lo mismo te la aguantas, pero después ya no. Estábamos haciendo buen juego y eso lo perdimos en los minutos finales”, mencionó García.
El timonel de Pasaquina lanzó una advertencia para los jugadores que no están dando el 100 por ciento.
“El que no entiende que esto es colectivo le digo que no contaré con él porque hay que salvar esta categoría. Es básico jugar siempre con disciplina y responsabilidad… Estoy muy caliente, ellos no son unos chicos, pero tomaré las medidas que correspondan”, agregó “Chiqui”.
Para Pasaquina, este fogueo contra un rival de Segunda en Honduras sirvió para amenizar las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima.