Arturo Álvarez fue el primer jugador de la Selecta Mayor en llegar a la ciudad de Washinton. Se instaló en el hotel desde el domingo por la noche. Un día antes jugó con su club Videoton, equipo que le dio permiso para estar en toda la Copa Centroamericana.
Para este jugador legionario el torneo invita a tener mayor ambición y no solo a conformarse a estar en Copa Oro. Apuesta por el protagonismo.
“Vengo de un viaje largo como siempre, desde Hungría que son muchas horas de vuelo pero estoy feliz de estar aquí con Selección y de recibir una nueva convocatoria. Se viene la Uncaf (desde el miércoles) y ahora es un poco más importante porque se califica a la Copa de Oro y a la Copa América que se realizará en 2016”, dijo.
Arturo confía en sus compañeros que lucharán por objetivos grandes: “Creo que es importante no solo venir a un torneo y hacer buen papel si no venir con la mentalidad de que tenemos equipo para ser campeones de este torneo y así debe ser desde el primer día”.
Álvarez agradeció la confianza del cuerpo técnico por creer en su fútbol. “Fue hace un mes que fui contactado porque el club necesitaba saber exactamente las fechas que estaría afuera del país.Videoton tuvo a bien cederme por todo el torneo, no solo por las fechas FIFA”.
Se sinceró que por la diferencia de horas no pudo ver el partido de la Selecta el sábado ante Dominicana pero tiene una idea de cómo jugó la Selecta y el ambiente que tuvo en la grada. “No pude ver el partido porque ya era muy tarde en Hungría (madrugada del domingo) pero sé que ganó 2-0 y que el equipo jugó bien, así como que hubo muchas gradas vacías. He hablado con mis amigos y espero que contra Guatemala también se juegue bien”.
Anticipa que la Selecta tendrá que aplicarse mucho contra sus rivales. De nadie se fía, incluso de Belice. “Es un grupo donde ningún partido estará facil, Guatemala tiene una selección buena y no conozco muchos jugadores, solo a Carlos Ruiz y a Marco Pappa; Honduras viene de jugar un Mundial y es fuerte, tiene garra. De Belice no sé mucho pero no es de confiarnos”.
Tuvo palabras de apoyo hacia Efraín “Chiroloncito” Burgos: “Somos buenos amigos con Junior, lo conozco desde hace tiempo y ha trabajado fuerte con su club Atlanta Silverbacks y tiene muchas ganas de estar aquí, me alegro que todo le haya salido bien (ante Dominicana)”.
En cuanto al buen momento de Videoton, club que es puntero invicto en la Liga BNI, agregó: “Todo ha salido bastante bien con el club. Videoton comenzó bien, llevamos seis partidos y seis victorias, muy merecido. Hemos trabajado bien en equipo y ojalá sigamos así”.